By
Ariana Díaz Celma

El Mercado de Espronceda, un lugar que hace honor a la calle que ocupa, es, sin duda, uno de los restaurantes más modernos del elegante barrio que ocupa. Su carta apuesta por la cocina de mercado con guiños a la tradición italiana, apostando siempre por el pescado fresco. Un concepto sencillo que nos ha gustado y mucho.

Cuando entras al Mercado de Espronceda hay una zona pensada para picar, con mesas altas y taburetes, ideal para tomar tapas y medias raciones. Más adelante se encuentra el salón, elegante a la par que moderno, que conserva toques del restaurante italiano que había antes en el local. Para que te hagas a la idea, el salón reservado está decorado como un mercado italiano al aire libre. Con el buen tiempo abren la terraza dando color a la calle con sus bonitas sillas.

Para empezar a abrir boca, está genial probar el pan de cristal con tomate y jamón de montanera, la tempura de cigalas y trigueros, la coca de trufa o el marisco fresco del día. Para continuar destacan los raviolis de foie con puerro estofado y salsa glaseada, la merluza de pincho elaborada de múltiples maneras, el taco de solomillo de buey a la pimienta y el steak tartar preparado a la vista del cliente. De postre, no te pierdas los helados artesanales y unas ricas tejas de almendras.

El coste medio es de 35 euros por persona y disponen de ricos menús de grupo a partir de 40 euros.

¿Te apetece dar una vuelta por el mercado? 

Detalles




  • Dirección: C/ Espronceda, 27 Madrid