By
Ariana Díaz Celma

De sobra se sabe que la comida italiana es la más internacional y una de las que más gusta a todo el mundo, pero también es cierto que luego la carta de un restaurante italiano a otro varía poco. Sin embargo, en el Mercato Ballaró, cuyo nombre hace referencia al mercado más antiguo de Palermo, encontrarás un auténtico italiano con platos originales y desconocidos procedentes del sur de Italia, de la mano de Angelo Marino, el que era responsable del reconocido restaurante La Taberna Siciliana.

El local se divide en dos plantas bien diferenciadas: la planta a pie de calle, nuestra favorita, es de ambiente informal con una gran barra, mesas altas con taburetes y alguna mesa baja. La decoración es muy sencilla, con pizarras en la pared con los platos del día y los vinos. Aquí la carta es sólo de medias raciones, ideal para compartir y probar muchas cosas. La planta de arriba es más elegante y con un ambiente mucho más formal. Aquí la carta es como la de abajo, pero con raciones enteras y ampliada con otros platos.

Para abrir boca, puedes animarte con una elaborada ensalada de mar con trigo sarraceno elaborada con jurel marinado, pulpo y huevas de atún; un milhojas de pan sardo con salsa de tomate, queso pecorino y huevo de gallina; o unos ricos mejillones con salsa de tomate y albahaca. Para continuar, obviamente no podía faltar una pasta como la clásica siciliana con sardinas e hinojo; otra sabrosa con costillitas de cerdo ibérico; o unos espaguetis con albóndigas. También debes probar los ñoquis con ragú de jabalí? ¡para chuparse los dedos! Para los más valientes, aquellos a los que les gusta probar de todo, tienen ensalada de lengua, el plato de tendones y cartílagos en salsa, o unos ravioli rellenos de higaditos. La parte de abajo te costará entorno a 20 euros por persona y la de arriba unos a 40 euros. Todos estos manjares bañados obviamente con el mejor vino italiano.

¿Preparado para un viaje al corazón de Sicilia? 

Detalles




  • Dirección: Calle Santa Engracia , 24 Madrid