By
Ariana Díaz Celma

Somos propensos a las malas costumbres. Cuando oímos la palabra Palau tenemos tendencia a relacionarlo con Música, y no sólo porque sea su apellido natural, sino porque creemos que eso es todo lo que pasa dentro de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Después de probar las bondades de su restaurante el Mirador, estamos seguros que este mal hábito va a cambiar, como mínimo entre los foodies de la ciudad. 

La propuesta gastronómica corre a cargo del chef Dídac Moltó, que ofrece una carta con una cuidada selección de platos de temporada, a partir de productos de calidad y de proximidad. Algunos de sus platos top son la crema de marisco con ajo y aceite de azafran, así como el vistoso tartar de salmón con aguacate y mayonesa de wassabi. No obstante, damos fe que el cordero confitado al romero con caviar de berenjenas y cremoso griego es una de sus creaciones estrella de la casa, junto con el clásico mousse de chocolate blanco con cremoso de fruta de la pasión. Todos estos platos se encuentran en la carta y en su menú degustación. No obstante, no son pocas las opciones que ofrece el lugar. Toma nota.

Casa mediodía tienen un aapetitoso menú por 14,50 euros (sin bebida), así como el menú exprés a la media parte de los conciertos con reserva previa a palaumusica@serunion.es  por 20 euros por persona (mínimo dos pax). Como ya hemos comentado, también cuentan con un acertado menú degustación, a base de cinco platos de la carta, por 39,90 euros. Se ofrece también un maridaje de cava de Gramona por 19,90 euros, mas que recomendable bajo nuestro punto de vista. Por si esto fuera poco, cuentan también con el menú Palau 100, con el que, cuando termina el concierto, los clientes encuentran en su mesa la gastronomía para empezar a cenar por 28,50 euros. El precio medio de la carta es de entre 25 y 35 euros.

Otras opciones gastronómicas en el Palau

En el Palau de la Música no todo es el Mirador. La oferta gastronómica se complementa con la Cafetería. Está situada en el Foyer modernista y es una perfecta alternativa para gozar de la fachada de Domènech i Montaner mientras tomas un aperitivo o una hamburguesa al mediodía. Ningun plato supera los 10 euros, así que se trata también de una opción económica.

También existe la posibilidad de degustar el catering en espacios como la Sala de Concerts, el Petit Palau, la Sala Lluís Millet, la Sala d’Assaig de l’Orfeó Català o la Plaça. 

Detalles


    Notice: Undefined variable: direccion_oculta in /var/www/vhosts/good2b.es/httpdocs/wp-content/themes/good2b/loop-single.php on line 201



  • Dirección: C/ Palau de la Música, 4-6 Barcelona