By
Ariana Díaz Celma

Aquí tratamos con detenimiento el Museo del Traje, un desconocido por mucha gente en Madrid y una cita imprescindible para los amantes de la moda. El Museo del Traje CIPE (Centro de investigación del Patrimonio Etnológico) ofrece una visión completa de la historia de la moda desde tiempos remotos hasta la actualidad. Su objetivo no es otro que promover el conocimiento en torno a la indumentaria y dar testimonio del patrimonio etnológico más representativo de los pueblos de España. Desde piezas arqueológicas hasta prendas actuales de alta costura, toda la historia de la moda tiene cabida aquí.

Merece la pena visitar el edificio, aunque esté un poco a desmano. El centro se inauguró en 1976 como Museo Español de Arte Contemporáneo, gracias al proyecto del arquitecto Jaime López de Asiaín el Premio Nacional de Arquitectura en 1969. No puedes perderte sus bonitos y cuidados jardines, ideales para un idílico paseo.

El museo consta de un circuito que hace un recorrido cronológico por la historia de indumentaria y donde también destacan figuras relevantes de la moda. En el tour, además de prendas, también tienen cabida la joyería y complementos.

También hay un circuito destinado a actividades didácticas y a la lectura. Aquí encontramos módulos interactivos que llaman la atención sobre aspectos artísticos, sociales, económicos o morales que forman parte del vestido.

Aparte de la colección permanente, el Museo del Traje se esfuerza por estar a la última con interesantes exposiciones temporales, conferencias, congresos y eventos relacionados con el mundo de la moda.

Si durante tu visita te entra hambre, pásate por su Café de Oriente, donde podrás disfrutar de una acertada gastronomía: tostadas de jamón de bellota, chuleta de venado con raviolis de zanahoria y jengibre o el marmolado de chocolate con espuma de mango y moras.

Si eres un amante de la moda pásate y disfruta de una visita por el Museo del Traje.

 

Detalles




  • Dirección: Avenida Juan de Herrera, 2 Madrid