By
Ariana Díaz Celma

Muchos ya conocéis el Muy Mío de Santaló, 11, un buen lugar donde parar a comer algo sencillo pero sabroso y sano a cualquier hora del día. Pues bien, su crew ha decidido dar una vuelta de tuerca a su ya suculenta oferta con Muy Mío Plaza, una versión con una cocina algo más sofisticada que la de su predecesor para degustar en un ambiente relajado, con aires nórdicos que desprenden confort gracias al uso de madera y otros detalles como flores frescas. ¿Lo mejor? Su terraza. Y eso que aún no te hemos hablado de la carta…

A medio camino entre Gracia y Sant Gervasi (aunque más cerca de este segundo), Muy Mío sirve comida sólo apta para gourmets con un toque eminentemente mediterráneo, pensada para degustar de modo ininterrumpido. De hecho, se comenta que entre su clientela es fácil encontrar algún mejicano, por la buena costumbre que tiene la clase acomodada del país del tequila de pasar horas y horas en una mesa mientras se come, se bebe y se charla a modo de celebración continuada. Eso es precisamente lo que buscan Muy Mío y su apetecible carta, hecha a base de recetas de la tierra aunque con un marcado toque creativo. 

Su carta tiene da un gran espacio dedicado a lo que ellos llaman ‘platos sociales’ o platos para compartir, como las croquetas de cocido ‘receta secreta’; la tarrina de confit de pato, compota de manzana e higos frescos; el arroz meloso de calamares confitados y ‘rustit’; la impresionante fondue del bosque y corral; o los exquisitos huevos rotos con foie y jamón ibérico. Entre sus propuestas más contundentes puedes encontrar su magnífico cochinillo con salsa a las cinco pimientas, que se puede degustar bien con verduras al grill o en formato sandwich. También cabe recomendar el atún Bluefin vuelta y vuelta -como debe ser- con salsa Acapulco al más puro estilo mexicano; así como el Faux filet de ‘black angus’ de Nebraska. 

Aunque si alguien conoce Muy Mío, bien sabrá que una de sus especialidades son los postres en general y sus pasteles en particular. Imprescindible probar clásicos de la casa como el cheesecake con salsa de frutos rojos o el carrot cake. Todo a partir de uns 30/35 euros.

Entre semana, puedes encontrar los Tríos de Mediodía, una fórmula de menú diario que incluye un entrante, un plato principal, uno de sus postres caseros y la bebida, todo ello desde 12,95 euros. El precio depende de lo que se ha pedido pues, tal y com ellos mismos dicen: «No nos gusta engañar al cliente, en un menú siempre hay opciones más económicas que otras y no nos parece bien hacer pagar más de la cuenta».

Además, los sábados y domingos ofrecen un perfecto crossover entre el brunch americano y el tradicional vermut, qua tanto nos gusta en good2b. Cabe tener en cuenta que los fines de semana por la noche -jueves, viernes y sábado-, la carta se acompaña por la música de un Dj y las copas que sirven en el lugar. 

Detalles




  • Dirección: Plaça de Cardona, 4 Barcelona