By
Nora Muixí

Visitar, leer y practicar cultura es uno de esos placeres de la vida que no se pueden dejar de lado. Si vives en Madrid ya sabes que la oferta cultural es abrumadora, y encontrar el plan perfecto se convierte a veces en todo un rompecabezas. Para hacer más fácil la búsqueda de esas actividades que llevas tanto tiempo queriendo hacer llega FILIPLAN, un buscador de planes culturales que de forma rápida y sencilla encuentra eventos y actividades a tu medida. Increíble, ¿verdad? F: Cortesía de FILIPLAN

FILIPLAN permite acceder a más de 1.000 actividades en Madrid gestionadas por más de 220 instituciones distintas

Sin duda, una aplicación como FILIPLAN resulta imprescindible para todo cultureta. Solo en Madrid existen más de 400 organizaciones que ofrecen actividades culturales y más de 2.000 si incluimos escuelas y academias. ¿Te imaginas tener que suscribirte a 2.400 newsletters para estar al tanto de todo lo que se cuece en la capital? Para que tú no tengas que hacerlo, este nuevo buscador te permite acceder a más de 1.000 actividades en Madrid gestionadas por más de 220 instituciones distintas.

Además, a través de una serie de filtros FILIPLAN permite seleccionar tus intereses, tiempo y presupuesto para que, en cuestión de segundos, tengas a tu alcance las propuestas más interesantes que tienen lugar en la ciudad. También permite guardar en favoritos tus selecciones y descubrir planes cerca de ti, invitar y compartir con amigos esas experiencias y actualizar el registro de actividades, pudiendo recrearte en todo lo hecho, visto y aprendido. En definitiva, es lo más parecido a un diario cultural personalizado.

Gabriela Maier, la creadora de FILIPLAN, considera que la cultura es indispensable para fomentar el pensamiento crítico y la solidaridad. Por eso, y para hacer frente al contexto postpandemia que podía frenar esa inquietud inicial, decidió fundar esta nueva aplicación y facilitar el acceso a la gran oferta que ofrece Madrid a toda persona que así lo desee.

Este buscador cutural ha sido el tercer proyecto mejor valorado por el Ministerio de Cultura y Deporte entre los más de 650 presentados para las ayudas para la modernización e innovación de las Industrias Culturales y Creativas, y ya está trabajando en sus próximos pasos: expandirse a nuevas ciudades de España y convertirse en el marketplace de referencia de experiencias culturales de calidad. ¿A qué estás esperando para buscar tu próximo plan?