By
Paula Santos

La ciudad de Madrid está llena de vida, cultura, arte, historia, terrazas, bares y gastronomía, cada día recibe la visita de miles de turistas que buscan conocer los encantos de la capital. Esta cautivadora ciudad tiene muchísimas cosas que ofrecer y, lo mejor de todo, tiene para todos los gustos. En este artículo, te proponemos ocho actividades para hacer de manera casi obligatoria, para que disfrutes de los encantos y las maravillas de Madrid.

Conviértete en un hooligan del fútbol

©Estadio Santiago Bernabéu

Incluso si no eres fan del Real Madrid, no puedes negar que vivir el ambiente mágico de los partidos en el Estadio Santiago Bernabéu es una experiencia inolvidable. Es el equipo de fútbol más laureado de Europa y un destino de peregrinación para los aficionados, en tu visita podrás acceder a los vestuarios y a los banquillos, contemplar los trofeos y echar un vistazo a la sala de prensa y al palco presidencial.

Maravíllate con las obras maestras del Prado

©Museo Del Prado

El Prado es uno de los museos más famosos del mundo por su amplia colección de obras maestras del Renacimiento y el Barroco. Sus exposiciones, contienen obras de algunos de los artistas más famosos del mundo: El Bosco, Rembrandt, Botticelli, Goya y Tintoretto, entre muchos otros.

Siente el zumbido de la Gran Vía

©Life Madrid

Para poder experimentar el ambiente de la gran ciudad, lo mejor es dar un paseo por la Gran Vía y visitar sus comercios. La avenida siempre está llena de vida desde las primeras horas de la mañana y hasta el anochecer, donde podrás visitar sus tiendas de ropa, boutiques de lujo, cines, teatros y las mejores discotecas de Madrid.

Tómate una copa mientras disfrutas del paisaje urbano

Durante los meses cálidos del verano, los bares y restaurantes llenan las calles, las aceras y las plazas de sillas y mesas para disfrutar del sol mientras te tomas algo. Sin embargo, las azoteas ofrecen una experiencia completamente diferente de la vida nocturna en Madrid, no subestimes las modestas entradas: cuando llegas arriba, te encuentras con bares sofisticados y encantadores que tienen unas vistas impresionantes de la ciudad. Sin lugar a dudas, el lugar perfecto para relajarse, sentarse un rato y jugar en jackpotcity casino, mientras te tomas unas cervezas.

Visita el palacio real

©Palacio Real

El palacio más grande de toda Europa Occidental es el lugar perfecto para dejarse llevar por la cultura histórica de la ciudad y de España. Entra y maravíllate con las colecciones reales y los sublimes frescos, contempla las exposiciones de relojes, tapices, obras de arte y platería. Y no olvides deleitarte con el único cuarteto de cuerda Stradivarius del mundo antes de visitar las armerías reales.

Visita el Mercado San Miguel

©Viajes National Geographic, Mercado San Miguel

El Mercado San Miguel fue construido en 1916. Hoy en día, se utiliza para ofrecer una experiencia gastronómica inigualable a los visitantes, más que para vender productos frescos. Puedes seguir comprando en sus tiendas, pero también puedes probar todos los productos que ofrecen en los bares de tapas.

Experimenta la pasión de un tablao flamenco

El flamenco siempre se encuentra presente en la cultura española. Aunque es un baile tradicional de Andalucía, Murcia y Extremadura, se pueden encontrar tablaos flamencos muy famosos en todo Madrid. En ellos, podrás degustar algunas delicias y beber sangría a la luz de las velas mientras admiras el arte de algunos de los bailarines de flamenco más famosos del mundo.

Desayuna churros con chocolate

Si te gusta el chocolate a cualquier hora del día, seguro que esto te va a encantar. Durante los fríos meses de invierno, es tradición tomar una taza de chocolate caliente y no hay nada mejor para acompañarlo que unos churros con azúcar. Las tiendas de chocolate caliente y churros se alinean en las calles para que no te vayas sin desayunar esto al menos una vez.

Madrid se caracteriza por el bullicio, su cultura rica y brillante, pero sobre todo por su gran variedad de actividades para todos los públicos y gustos. Si aún no la has visitado, ¿a qué estás esperando?