By
Ariana Díaz Celma

Escapar del calor sin renunciar a tu peludo es cada vez más fácil. Son muchos los hoteles que dan la bienvenida a nuestros mejores amigos y lo que ello conlleva: pasar las vacaciones sin tener que renunciar a ningún miembro de la familia. En el siempre reconfortante Sitges encontramos el Kalma (Paseo de La Ribera, 65), un hotel pet friendly situado frente a la preciosa playa de la Ribera. Con solo 46 habitaciones, este establecimiento de la familia Sercotel cuenta también con piscina en su azotea, por si te apetece desconectar no solo del ajetreo diario de la urbe, sino también del vaivén de la gente en las calles.

Escaparte al Kalma Sitges es hacerlo a un precioso edificio con una fachada del siglo XX, que contrasta con su moderno interior

En la habitación, tu mascota contará con un delicioso snack y una cama diseñada con madera sostenible, certificada Pet Vegan y equipada con acabados antibacterianos. Además, también se incluyen el comedero y bebedero, lo cual permite a los másters viajar ligeros. El colmo del bienestar canino: Kalma cuenta también con un menú para perros, a base de snacks de pollo y ternera, salmón y pollo y ternera y pavo. Para gustos hay colores.

La ruta perfecta para completar tu escapada ‘pet friendly’

La Ribera (Paseo de La Ribera, 65). El ‘there’s no place like home’ se cumple en el Kalma. ¿Dónde se puede comer mejor que en el propio hotel? La terraza del hotel, también pet friendly, se sitúa en los bajos y factura cocina sin artificios aunque con espíritu mediterráneo. Producto local que nos recuerda que Sitges es una localidad eminentemente marinera. En esta luminosa terraza es posible empezar con una xatonada típica, el carpaccio de gamba o con un jamón ibérico de bellota excelentemente cortado, para pasar a segundos entre los que destacan los arroces, sobre todo el de pulpo por su originalidad. El precio medio de la carta es de 45/50€, aunque es bueno saber que existe un menú al competitivo precio de 33€ por persona, donde el comensal cuenta con tres entrantes para compartir y un arroz a escoger, además del postre y la bebida. Un precio imbatible para la solicitada primera línea de playa. Como ellos mismos otorgan: «Una buena comida es algo más que un menú sabroso, es una experiencia agradable y un momento para compartir frente al mar.»

Más información aquí.

Arroces en La Ribera

Mono Café (C/Major, 50). Cuesta visualizar una escapada con tu peludo sin una visita a una cafetería de especialidad. Por suerte, Mono Café ha llegado para cubrir esta carencia a base de flat whites y lattes de avena, que vienen acompañados de deliciosos bocados como sus cookies de matcha con ganache de chocolate blanco; o sandwiches como el novísimo vegano, hecho con cremoso de anacardos, zanahorias asadas, aguacate, tomates, brotes de alfalfa y mayosesa de zanahoria.

Más información aquí.

Los ice latters de Mono Café

Ca La Manso (C/ Major, 24). Aunque la única flagship store de La Manso en el mundo sigue estando en Barcelona, Adriana ha abierto aquí una concept store donde, además de sus anillos, podemos encontrar algunas de sus marcas favoritas como Carne Bollente, Abra, Panconesi, Ugo Paulon, Y project, Vaquera o Justine Clenquet; además de revistas como Butt, All in o The Intimate.

Ca La Manso en Sitges

Playa de Vallcarca. En pleno apogeo de las curvas del Garraf encontramos esta anchísima playa que da la bienvenida a perros durante todo el año. No es necesario chip ni colas para el acceso, y además cuenta con párking, chiringuito y un amplio arenal para que el perro juguetee en la arena y el mar.

Más infirmación aquí.

Deliciosos mediodías en Punta Roca

Punta Roca (Cala Port Ginesta, Castelldefels). Tras un chapuzón en la playa, y antes de volver a casa, es imprescindible hacer parada en este chiringuito, situado en la paradisíaca Port Ginesta. Tierra de surfers locales, es también una bonita cala donde ahora se puede comer de escándalo. Este es el segundo año que este chiringuito abre para ofrecer un buen chapuzón, cócteles de autor y sabrosa cocina mediterránea, con los arroces y las brasas como especialidades. Gambas frescas, mejillones con leche de coco, hoja de kaffir, chili y cilantro, tiradito de salmón o carpaccio de gamba roja son solo algunas de las especialidades de la casa.