By
Nora Muixí

Si eres de lxs que apuestan por consumir de forma solidaria, local y zero waste, te gustará lo que vamos a contarte a continuación: nace en Barcelona el proyecto PATATA, la primera dark kitchen 100% solidaria y sostenible de la ciudad, de la mano de Terra Social Food. Lo mejor: acaba de abrir sus ventas online y en Glovo, ¡por lo que ya puedes hincarle el diente (y nunca mejor dicho)! F: Cortesía de PATATA

Cada cinco pedidos recibidos, PATATA entrega un menú gourmet a una persona sin recursos de Barcelona

PATATA trabaja desde una propuesta solidaria y sostenible para aportar un cambio tanto en la desigualdad social como en el cuidado del medio ambiente. ¿Y cómo lo hace? Cada cinco pedidos recibidos, entrega un menú gourmet a una persona sin recursos de Barcelona; algo tan necesario y a la vez tan justo. Además, trabaja con envases sin plástico y muchos productos de proximidad para contribuir en la reducción del plástico en el planeta y dar prioridad al comercio local, que se ve fuertemente afectado por las multinacionales.

La raíz de este planteamiento surge del proyecto Terra Social Food, del cual PATATA forma parte, y se basa en una cooperativa que intenta dar una respuesta a cuatro grandes problemas a los que nos enfrentamos actualmente como sociedad: el uso desenfrenado de plástico, el despilfarro alimentario, la malnutrición y la escasez de productos locales en la oferta actual. Con este objetivo, el nuevo proyecto apuesta por ofrecer lo mejor de la cocina tradicional moderna, y así participar en el cambio hacia un mundo más justo y más verde.

© PATATA

Asimismo, deberías saber que su menú se basa en una variedad de platos, ensaladas, sopas, cremas y croquetas basada en su ingrediente estrella: la patata (de ahí su nombre). Nosotrxs ya lo hemos probado y nos ha encantado, ¡ahora te toca a ti!