La cocina mediterránea más sofisticada y vivida tiene su parada obligatoria en Madrid, después de haber triunfado en una Marbella de vuelta de todo. ¿Conoces Nota Blu New Brasserie?
Pues lo más seguro es que no, pues lleva poco abierto aunque ya ha empezado a despuntar entre las reservas más deseadas al borde de la Puerta de Alcalá. La apuesta en la capital del Casanis Group de replicar el triunfo gastronómico de su hermano mayor en Marbella, desde donde nos llega para hacer disfrutar y entretener a un comensal de piquito refinado y muchas ganas de comer de lo más «aesthetic».
La tradición francesa y una puesta de lo más mediterránea se convierten en el mejor match de una temporada gastro que apunta maneras
Porque si por algo ha triunfado Nota Blu New Brasserie es por ese buscado equilibrio entre gastronomía y estética sencilla, pero de lo más refinada, en un mismo marco. Un emplazamiento indiscutiblemente bello que de la mano del chef Fabián Cangas hace posible que la brisa que nos llega del Mediterráneo sirva para acompasar una puesta en escena tan moderna, cosmopolita y afrancesada como entregada al producto por el producto.
Materias primas de temporada que no se olvidan en este Nota Blu New Brasserie, que no escatima en detalles ni una cava de vinos con referencias de aquí y de allá, como no podíamos dejar de esperar. Una apuesta por el sabor más intenso y por la elegancia mejor entendida sin artificiosos que ya aburren y que, al fin y al cabo, no llenan el buche.
Un viaje gastronómico que en Nota Blu New Brasserie resulta de lo más intenso y delicioso al son de platos como su ensalada César, cecina de Wagyu, salmón ahumado casero, ostras Gillardeau nº3, pizza de sashimi de atún, caviar Amur Oscetra, pulpo al josper, lubina puttanesca, chuletas de cordero marinadas en chermoula, cordero asado para dos, bogavante gratinado, risotto de orzo y una entraña con salsa de chalotas tremenda. ¿Brindamos? Es una obligación. Con burbujas, ¡por favor!