By
Bru Romero

Con las miras ya puestas en el fin de semana y las ganas de disfrutar por todo lo alto, es normal que no te apetezca ponerte a cocinar y sí deleitarte con uno de esos servicios de delivery con los que restaurantes y cadenas hosteleras están resistiendo con gallardía en esta incierta nueva normalidad. Propuestas que nos encantan y que están permitiéndonos probar de aquí y de allá, convirtiéndonos en verdaderos especialistas de la comida para llevar. Paladares a los que les faltaba (por el momento) darle un buen bocado a las hamburguesas de Nugu Burger que, en poco tiempo, han revolucionado el sector. ¿Por qué? No tienes más remedio que seguir leyendo. F: Cortesía de Nugu Burger

Desde la calle Covarrubias y en un exclusivo radio de 3km llega la propuesta del equipo tras Nugu Burger (la startup InMotion Food con Enrique Pérez-Castro y José Luis Domínguez de Posada junto a un grupo alimentario anónimo) que (r)evoluciona el sector delivery con unas hamburguesas gourmet rediseñadas para gustar hasta la enésima potencia y obligarte a tener que pedir más y más (y muchas más).

Nacido durante la mismísima pandemia, Nugu Burger llega a nuestras casas con una propuesta innovadora, puesto que las carnes castellanas y extremeñas de sus hamburguesas se terminan de cocinar en el camino

Pero, ¿qué tienen de novedoso? Pues que las hamburguesas, cuyas carnes son castellanas y extremeñas de txuleta de vaca selladas, terminan su proceso de elaboración al punto gracias al pan Nugu que, calentado en un horno de placas de cerámica, mantiene un calor residual de hasta 20 minutos, suficiente para que las carnes crudas consigan el punto esperado. Un pan que las cubre por completo y que sorprende al nuevo paladar que queda totalmente asombrado con este truco culinario que sale bien y sabe aún mejor.

Siete propuestas a elegir entre la hamburguesa Classic con cheddar, salsa barbacoa y cebolla frita; la Granjera con pimiento de piquillo, queso de cabra y cebolla confitada; la Beyong, su opción veggie; la Cheese Nugu con doble de cheddar, bacon crunchy y cebolla caramelizada; la Trufada con queso crema trufado y cebolla caramelizada o la Real Chicken para los amantes del pollo, por resaltar nuestras favoritas. No está de más acompañarlas con sus tequeños, fingers picantes, alitas Bourbon o patatas gajo. ¿Quieres postre? Su tartita de dulce de leche o la de Nutella están para morirse. ¡Madre mía, qué buenas!

¡Ah! Y si te entra la curiosidad y quieres visitar su restaurante físico, te recomendamos que cambies de plan. Desde Nugu Burger ya han anunciado que no tienen intención de servir a pie de calle. Así que, ya sabes: Just Eat, Deliveroo, Glovo o Uber Eats. ¡Que aprovechen!

Detalles




  • Dirección: C/ Covarrubias, 38
  • Horario: L-J: de 12:45h a 15:30h y de 20:30h a 23:00h | V-D: de 12:45h a 15:30h y de 19:30h a 23:30h
  • Tipo: Restaurante
  • Web: https://www.nuguburger.com/