By
Ariana Díaz Celma

La calle Jorge Juan no sólo tiene las mejores tiendas de moda de Madrid, sino que en lo últimos años también han aumentado el número de restaurantes exclusivos. Entre ellos cabe destacar O´live, un local del Grupo Filo que sirve comida mediterránea y que cuenta con el chef Agustín Tatay (procedente de restaurantes como Chaflán y Urrechu).

La carta del restaurante no es muy extensa pero sí atractiva. Destacan los bastones de berenjena crujiente y chips de puerro; la ensalada de queso de cabra, higos y anchoas; el rissotto de setas, trufa y pomada de parmesano; la carrillera al cacao con boniatos; el tartar de buey; y el couland de chocolage y crema de praliné.

Comer o cenar en O´live te costará entorno a 35 euros. No obstante, puedes pasarte a mediodía, ideal si estás de compras por la zona, y aprovecharte de su menú de 10 euros, del que puedes disfrutar en la barra o en mesa parisina y que consiste en dos ricas tostas (de morcilla con peras o de lomo con mostaza dulce, por ejemplo) y un plato, como por ejemplo una sepia a la plancha con alioli de hierbas o un solomillo con brie y cebolla caramelizada.

La decoración del local es moderna, con acero y tonos verdes, negros y grises. El mobiliario va de la mano Philippe Starck con sus bancos acolchados con acogedores cojines, que dan un aire de diseño al local sin que resulte frío. El restaurante dispone de cuatro ambientes: la zona de la barra para picar algo entre horas, una zona de mesas altas informales, una zona de restaurante y, en el piso de abajo, un agradable lounge para tomar copas.

Buena comida y modernidad en pleno Jorge Juan con mucha gente joven que no quiere acabar la cena a medianoche y que busca alargarla con unas copas en un ambiente exclusivo.

Detalles




  • Dirección: C/ Jorge Juan, 29 madrid