By
Ariana Díaz Celma

Olivia Te Cuida es, sin duda, el restaurante ecológico más chic de Madrid. Todo ello gracias a su naturalidad, estética impecable y situación en una exclusiva zona de compras. Con un aire naïf y platos caseros elaborados con productos orgánicos, aunque sin caer en fanatismos macrobióticos, tiene desayunos, brunches, comidas a mediodía y meriendas. Olivia te recordará a los cafés neoyorquinos aunque sin ser pretencioso. De hecho, la sencillez y naturalidad son sus señas de identidad.

La decoración del local transmite calidez y aires rústicos con sus techos altos, los muebles de madera, las bonitas flores y las tostadoras antiguas. Eso sí, para comer no debes tener reparo a la hora de sentarte al lado de desconocidos, puesto que el local es muy pequeño y consta una gran mesa central y una barra lateral donde se juntan comensales, y sólo un par de mesitas redondas para dos personas.

El menú se adapta al amplio horario del local con tres tipos de cartas según vayas a la hora del desayuno, almuerzo o merienda.

Para empezar el día con energía tienes una amplia oferta de panes integrales con tomate y degustación de aceites, así como fruta en su versión tradicional o en formato sopa, yogur ecológico con muesli, tartaletas, bizcochos caseros y zumos, cafés o tes.

A mediodía tienes una carta dividida en ensaladas como la de mango y zanahoria con aromas del sureste asiático; vegetales como la calabaza asada al hinojo con semillas de cilantro acompañada de salsa de berenjena y yogur; granos como el arroz o cuscús; y platos principales de carne y pescado como el atún en costra de cilantro e hinojo con salsa fresca de mango, pimiento y hierbabuena; o los medallones de solomillo de cerdo con gremolata de naranja, limón y piñones. Y lo mejor de todo es que puedes hacer combinados con los diferentes platos para probar un poquito de todo por entre 7,50 y 10,50 euros.

Para merendar puedes disfrutar de ricos y originales sandwiches como el de pan de hogaza con humus, loyo rosso, verduras asadas y tomate confitado; o, para los más golosos, tartaletas como la de chocolate al azafrán, mousse de chocolate con frambuesa o la de limón y mango.

Como plus Olivia te da la posibilidad de disfrutar de su take away, así como de alquilar el local durante los fines de semana y por la noche para eventos o reuniones con amigos.

Olivia Te Cuida se ha convertido en un imprescindible para recargar pilas si estás de compras o trabajando por la zona.

Detalles




  • Dirección: C/Santa Teresa, 8 Madrid