By
Ariana Díaz Celma

Oz Bakery hacía sus primeros pinitos por allá 2022, cuando, situado en el coqueto sótano del ya concurridísimo Flying Monkey, empearedaba los primeros manjares en formato sandwich del lugar, así como otras delicias con clara influencia Middle East que requerían de un pan de ciertas características. La voz se corrió rápido y en breve el minúsculo escaparate necesitó más espacio para dar visibilidad y poder atender a un público cada vez más interesado en lo que ocurría en la planta menos 1 del número 37 de la calle Amigó. Dos años más tarde, abre su primera panadería en la Plaça de la Vila de Gracia, en un espacio con el músculo necesario para despachar panes, bollería casera y otras delicias con el mimo y protagonismo que merecen. F: Todas las imágenes cortesía de Juan González del Cerro

Oz Bakery es la nueva apuesta de Ronit Stern -La Balabusta, Auto Rosellón- junto al maestro panadero Xavier Díez Camañes

En colaboración con el maestro panadero Xavier Díez Camañes, Ronit Stern -también responsable de otros lugares de éxito como La Balabusta y Auto Rosellón- abre así este templo del pan que, si bien nació fruto de la casualidad y la creciente demanda de su diminuto primer local, ahora cuenta con el espacio que merece. Y no solo para trabajar las piezas en un obrador visto bien luminoso, sino también para que luzcan en un vecindario que ha abrazado con ganas la propuesta.

En pleno centro de Gracia, Oz Bakery hornea a diario cerca de una decena de variedades de pan, entre las que destacan el challah trenzado (un pan de origen judío que se acostumbta a comer los viernes para celebrar el Shabat), el pan de kilo y el pan de molde de leche, elaborados con masa madre sin levaduras y harinas ecológicas. Además, hay otras variedades como el pan de cereales, el mollete ideal para hamburguesas, la barra de pipas o el bagel, entre otros.

Haciendo honor también al origen judío de Ronit, Oz Bakery produce deliciosos babkas en porciones individuales

Haciendo honor también al origen judío de Ronit, Oz Bakery produce deliciosos babkas en porciones individuales, y que se presentan sin lugar a dudas como el dulce estrella del lugar. La cuota dulce del lugar la cubren también sus plum cakes, brioches o brookies, una acertada fusión entre brownie y cookie. Todos ellos, tal y como manda la tradición de la pastelería actual, se elaboran con una cantidad mínima de azúcares no refinados.

Todos los panes y demás productos de Oz Bakery se preparan sin aditivos, sin químicos, eliminando todo aquello que sea artificial y procesado. Como no, se cuece con masa madre, agua filtrada, sal de Guérande, harina ecológica y, como bien dicen sus fundadores, ‘con mucha pasión’. La oferta del lugar de completa con algunos sandwiches en los que se presta tanto cariño al pan como a la materia prima que lo enriquece, así como con una serie de tapenades en formato take away, que te permitirán untar el pan en un delicioso tahini que esté a su altura.

Una estantería al fondo del mostrador funciona a modo de pequeño colmado, donde hacerse con vinos y cavas naturales, aceites de oliva a la altura del pan que se vende en Oz Bakery, y algunas bebidas refrescantes.

Detalles




  • Dirección: Plaça de la Vila de Gràcia, 1
  • Horario: L-V 08:30-20:00 ı S-D 08:30-19:00
  • Teléfono: (+34) 689 31 79 67
  • Tipo: Tienda
  • Web: https://ozbakerybcn.myshopify.com/