By
Ariana Díaz Celma

En el corazón financiero de Madrid, al lado de la calle Orense, descubrimos el restaurante Pedralbes, un homenaje a la comida mediterránea y en particular a la rica gastronomía catalana, con toques creativos y de autor. Materia prima cuidadosamente seleccionada, cocina de calidad y un esmerado servicio completan las bondades del lugar y hacen de Pedralbes un restaurante muy recomendable.

El local, dividido en dos plantas, cuenta con una decoración cuidada y elegante, que mezcla líneas clásicas con detalles modernos y cuadros de temática mediterránea. Con el buen tiempo, el restaurante se expande con su amplia terraza y ocupa parte de la plaza en la que se encuentra.

En la carta encontrarás una amplia oferta de marisco, como por ejemplo cigalas, ostras o gamba roja de Palamós, ideal para empezar la velada. Para continuar se recomienda la cremosa brandada de bacalao gratinada, los caracoles a la llauna o una sabrosa escalivada. No pierdas de vista la fideuá de cabellón o la mítica butifarra a la brasa con mongetas. Además de los platos que encuentras en la carta, organizan jornadas gastronómicas dependiendo de la estación, como es el caso del menú diseñado para la época de calçots. Una calçotada en pleno Madrid, ¡ver para creer!

Para maridar los platos, la carta de vinos es muy completa, con referencias tanto nacionales como internacionales. Obviamente, destacan los vinos catalanes, como los tintos Camins del Priorat o el Raimat Cabernet Sauvignon.

Alta cocina catalana en la capital, a nosotros nos ha convencido ¿y a ti?

Detalles




  • Dirección: C/ Basílica, 15 Madrid