By
Ariana Díaz Celma

Lleva dos meses abierta y adivinamos que ya se ha convertido en un clásico vermutero de los alrededores de Poblesec. Motivos no le faltan: tiene una personalidad única, mucho encanto y derrocha autenticidad. Pelatti’s es la nueva vermutería con tics de coctelería que Pablo ha abierto con un cariño exquisito en un chaflán que equivale a éxito instantáneo. La decoración puede que sea lo primero que hace tornar la vista a este curioso local que funciona casi a modo de gabinete de curiosidades. Con un aire a medio camino entre lo industrial y lo vintage, todo está diseñado por el mismo dueño a partir de muebles reciclados que ha traído desde Bali, donde –por lo visto– uno puede hacerse con auténticas virguerías de segunda mano. La deco se convierte en el atrezzo ideal para degustar una extensa carta de vermuts y cócteles, que se acompañan de platos y platillos influenciados por la gente y los lugares que Pablo ha conocido a lo largo de su vida. Porque, si por algo se caracteriza Pelatti’s es por su espítitu aventurero y el constante movimiento de las cosas y las personas. F: Todas las imágenes por cortesía de Pelatti’s

Pelatti’s es la nueva vermutería con tics de coctelería que Pablo ha abierto con un cariño exquisito

La ternura y afecto que Pablo ha puesto en cada detalle empieza por la historia del local, que hace honor a Giuseppe Pelatti, el bisabuelo del mismo, un italiano de Génova que llegó a Argentina el 31 de octubre de 1924 a bordo del buque Giulio Cesare. La historia podría ser pura invención, pero un certificado colgado en una de las paredes con la fecha en la que llegó a Sudamérica prueba su veracidad.

Su carta de vermuts es extensa, aunque recomendamos probar el que lleva el nombre de la casa y que viene de Tortosa, macerado in situ con palosanto y laurel, entre otros botánicos. Si a alguien le apetece algo más suave, es imprescindible probar el Beertmouth, un crossover entre la bebida que abandera Pelatti’s y una cerveza IPA artesana que viene servido en porrón y que sabe a gloria.

La selección de tapas de la casa se caracteriza por su debilidad por los enlatados

La selección de tapas de la casa se caracteriza por su debilidad por los enlatados, ahumados y escabeches, preparados históricamente típicos para acompañar una bebida como el vermut, que una vez más proclama su protagonismo en Pelatti’s. Ejemplos claros son las sardinillas rebozadas en su playa; el timbal de anchoa, aguacate y tomate; el sashimi de caballa con compota de ajo tostado; o el rollito de hojas de parra, calabcín y salmón deshidratado. A estos platillos se le suman otros que van y vienen según estación y antojo de Pablo, como el tartar de melón blanco con hierbas, mojama y almendras; el pollo teriyaki o el gazpacho andaluz, tan necesario en los meses de calor. Como él mimso dice: «Las tapas tienen precio, pero el amor y la pasión con las que lo hago son totalmente gratis».

Para comprobarlo, solo es necesario acercarse a esta curiosa esquina del inicio la calle Floridablanca. Ponemos la mano en el fuego de que no te arrepentirás y que pronto repetirás, puesto que su carta de vermuts y cócteles es tan extensa que son necesarias varias visitas para poder ser degustadas tal y como es debido.

Detalles




  • Dirección: C/ Floridablanca, 24
  • Horario: L Cerrado | M-J 11:00-16:00 18:00-23:00 | V-S 12:00-00:00 | D 12:00-19:00
  • Teléfono: (+34) 617 26 32 55
  • Tipo: Coctelería
  • Web: https://pelattisvermuteria.com/