By
Ariana Díaz Celma

Con un original nombre, y escondido en una callejuela entre Malasaña y Chueca, descubrimos Perrito Faldero, el nuevo must de la zona. En el local, pequeño pero con un espacio muy aprovechado, destaca la cálida, elegante y original decoración. Ésta se presenta en tonos crema, muebles con aire vintage y un precioso papel en la pared con siluetas de perros. 

El responsable del restaurante es el joven chef madrileño Javier Muñoz-Calero, el cual ya ha demostrado su destreza y buen gusto en otros restaurantes como son Tartan y Muñoca. La carta se presenta en diferentes hojas circulares enganchadas por una anilla, donde encontrarás un menú de comida de mercado con un toque de fusión. Para empezar se recomienda la ensaladilla rusa con aguacates, langostino y huevo rallado con una textura como nunca antes la hayas probado; la coca de salmón, brotes, huevas, sésamos y guisantes de wassabi; el huevo a baja temperatura, crema de boletus, panceta tostada y migas; o el ceviche de dorada con un toque picantón encantador. Para continuar destaca la hamburguesa de la casa con cheddar, maíz, bacon, cebolla confitada y rúcula; además de los noodles yakisoba con verduritas, cebollino, jengibre con mini costillitas de cerdo marinadas en salsa hoisin.

Pero, sin lugar a dudas, el protagonista del restaurante, ideal para compartir o para personas con mucha hambre, es el perrito faldero de la casa: un perrito caliente con una salchicha especiada de 26cm servido con cebolla crujiente, pepinillos y acompañado con patatas fritas y una amplia selección de mostazas.

Como remate final nada como pedir una mousse de chocolate negro con brownie de chocolate y peta zetas, o el tatin de plátanos con migas de galleta inglesa y crema de chantilly. Suena bien ¿no?

Lugar ideal tanto para una cena romántica como una comida con amigos -en este caso pide el bonito reservado que tienen al fondo-. Un espacio donde disfrutar de la comida, el ambiente y la buena compañía. Pedir la carta cuesta en torno a los 30 euros y el menú dea mediodía 12 euros. También tienen servicio take away.

Detalles




  • Dirección: C/ San Lorenzo, 9 Madrid