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Ariana Díaz Celma

Hace tiempo que los vinos se convirtieron el gourmet. Más tarde le tocó el turno a la cerveza. Y ahora, por fin, parece que tal honor recae en uno de los brevajes más consumidos a diario por muchos de nosotros: el café. Así lo percibimos el pasado miércoles 30 de octubre tras pasar unas horas con la crew de Piazza d’Oro, que nos introdujo a este café premium a través de los sentidos. ¿El veredicto? Positivo, y mucho.

La noche a cargo de Piazza d’Oro empezó con concierto de jazz a modo de bienvenida, que pretendía ser la primera de las cinco paradas por los sentidos para entender este nuevo café. Como imaginarás, aquí nos deleitaron con el oído mientras probábamos un Shakerato -un cóctel a base de café y Frangelico-. El tour seguía con el olfato, en un stop en el que se demostraba que una taza de café no puede separarse nunca del aroma. A partir de nueve distintos, los asistentes identificamos los básicos del nuevo blend. Seguimos con el gusto, el aspecto que a priori ma?s busca el consumidor. Así pues, probamos un cafe? filtrado acompan?ado de avellanas, chocolate y praline?, productos naturales que evocan el sabor de Piazza d’Oro. Aquí recibimos una leccio?n magistral del barista filtrando cafe? en una cafetera co?nica de goteo destacando los aromas y sabores, asi? como su diferencia con un espresso. La vista la deleitamos observando como se preparaban cafés perfectos con acabados bien vistosos con la espuma del mismo; mientras que el tacto lo ejercitamos con el obsequio final, una caja con una taza y un plato, que nos llevamos a modo de recuerdo de esta divertida experiencia. 

Tras esta gimcana, seguimos la noche con el cátering de La Terraza del Casino, restaurante a cargo del chef Paco Roncero -ganador de una estrella Michelín-, que nos hizo una breve introducción al mundo de los tapiplatos, como él mismo denomina su cocina. Especial mención al interiorismo a cargo de Jaime Hayón, uno de los arquitectos de interoires más prolíficos de estas fronteras -sin olvidar a Lázaro Rosa Violán, que asistió al evento como invitado-.

Sobre Piazza d’Oro

La presentación del nuevo blend, a cargo del Director General de la divisio?n profesional de D.E Master Blenders 1753, Llui?s Solanellas, y la Directora de Marketing, Cristina Herreri?as, fue una experiencia divertida, claro está. No obstante, es preciso que hablemos un poco más a fondo de las especificidades de este café. Se trata de un brebaje de notas dulces y afrutadas con composiciones silvestres, especiadas y notas acarameladas con armoni?as de cacao. Puede que esto suene bonito, pero que no acabes de colocar la descripción en tu paladar. Pero desde aquí podemos afirmar que gustó. Y no sólo a nosotros, sino a decenas de baristas -cafeteros desde hace más de una década-, a los que asaltamos y nos comentaron las bondades de este lanzamiento desde un punto de vista experto.

Podemos decir que Piazza d’Oro es un cafe? pensado para los consumidores ma?s exigentes, entendidos y expertos que mezcla modernidad y tradicio?n. El café de los trendsetters, vamos. Partiendo del origen, la cla?sica elaboracio?n y la distincio?n del espresso italiano, se puede resumir como la taza de cafe? moderna, sofisticada y elegante. Un espresso 100% ara?bica de alta seleccio?n, intenso y con cuerpo, de crema aterciopelada, y dotado de mu?ltiples matices y aromas. Para morirse, vamos.