PIBÄ, la felicidad está ensartada en un pincho argentino casual-gourmet
No hace mucho que PIBÄ ha llegado a Europa y, más específicamente, a una de las calles más gastronómicas de Barcelona, pero cada vez que pasamos por Enric Granados, el buen ambiente y los estómagos satisfechos que se observan en su terraza son innegables. ¿Quieres saber por qué gusta tanto este santuario de la carne argentina? F: Los nuevos Tex Mex Roll © PIBÄ.
Con su concepto de barra abierta, el aroma a carne a la brasa inunda el local y por eso sirven rápidamente sus “papitas” (con salsa de dipeo), para no hacer sufrir a sus comensales
PIBÄ nace en Buenos Aires en el año 2016. En pleno boom de la hamburguesa con cerveza, este local, en sus inicios minúsculo, decidió ofrecer una propuesta diferente: pinchos gourmet (con los sabores clásicos y otros únicos e inimaginables) acompañados de cervezas premium. Años más tarde, cuentan con diez locales en Argentina, uno en Italia, y el que podemos disfrutar en la capital catalana.
En un interior de lo más industrial, con neones que refuerzan la imagen característica del restaurante, probamos favoritos de la carta como el cuadril, con salsa de tomate casera y reducción de aceite de módena, pensado para hacernos viajar al momento final del asado, ese cuando la ensalada que acompaña a la carne impregna el plato. Otro best seller con el que pudimos relamernos fue una de las opciones en formato sandwich: el pulled pork. Sí, hacen su propio pan de cebolla (¡lo hacen todo ellos!) y toman la valiente decisión de cargar el bocadillo de pepinillos, bajo el lema haters gonna hate. Obviamente, también tienen una doble smashed burguer, porque no eres nadie en Barcelona si no la ofreces, y muchos otros tipos de pinchos, como la bondiola, la entraña e incluso deliciosas opciones pescetarianas como el salmón, los langostinos y el atún rojo. Ah, y otras vegetarianas que no desmerecen, como el pincho de queso Halloumi con chutney de manzana, que resucita a un muerto.
Casual food para comer rico (o más bien de vicio) y pasarla bien, perfecto para afterworks, eventos privados (cuenta con una sala muy íntima para diez personas) o disfrutar de sus noches de partido, DJ’s y pop-ups.
El restaurante también cuenta con una imperdible carta de tragos
Daniel Tolosa es el creador de una carta en la que todo es casero, hasta la salsa brava. Incluso cuentan con una báscula para medir la carne, y es que es streetfood, sí, pero con los detalles cuidados al milímetro. Si quieres hacerte un hueco en su bulliciosa terraza, te recomendamos que vayas pronto. ¡Y no dejes de probar sus creaciones más nuevas: el pincho de tonkatsu (hot, hot) y el tex mex roll, relleno de pollo, alubias negras, jalapeño y queso cheddar! Ay, ya estamos salivando.
Detalles
- Dirección: C/ Enric Granados, 77, L'Eixample, 08008 Barcelona
- Horario: Horario: de domingo a martes, de 12 a 1 h. Miércoles y jueves, de 12 a 2 h. Viernes y sábado, de 12 a 3 h
- Teléfono: 651079577
- Tipo: Restaurante
- Web: https://piba.com.ar/