Piel de Gallina estrena ‘flagship’ con una experiencia gastronómica para perder la cabeza
Piel de Gallina, que revolucionó el pollo frito a finales del 2020, ha evolucionado elevando su concepto y sumándole nuevos platos del street food más icónico y sabroso de los recetarios internacionales añadiendo a la oferta platos con cerdo o vegetarianos para hacernos viajar desde Barcelona al resto del mundo. Para celebrarlo, abre nueva localización –que actuará también como flagship– en la calle Aragó 237, cuyo local tiene tanta personalidad como la marca. Hello a los octavos de pollo frito más deliciosos de toda la Ciudad Condal y a la experiencia culinaria más inmersiva y canalla de toda Barcelona. ¿Vamos? F: Cortesía de Piel de Gallina. © Omar Alayon
La estrella de la carta es el Viaje por el Mundo, una degustación de los seis estilos de pollo frito del catálogo que te llevará a un viaje gastronómico único
Piel de Gallina sigue utilizando su receta de pollo frito ganadora, una técnica de doble fritura inspirada en la cocina coreana en la que los tiempos son la razón de que haya conquistado ya tantos corazones y que hace honor al lema de la aclamada cadena de restaurantes: «We make it tastier (Lo hacemos más sabroso)». No obstante, este plato tan icónico es ahora mucho más que eso, y se ha convertido en un viaje alrededor el mundo con sabores que te llevarán de Barcelona a Seúl (Corea del Sur), la Patagonia (entre Argentina y Chile), Tulum (México), Bangkok (Tailandia), Tennessee (Estados Unidos) y Lima (Perú).
Así, las distintas versiones del Crispy chicken de Piel de Gallina han amasado un público de lo más fiel con opciones tan ridículamente sabrosas como su Pollo Valls, con romesco, crujiente de calçot, perejil frito y avellana caramelizada; su Pollo Seúl, con salsa coreana de gochujang, miel, ajo y soja, mayonesa de kimchi, cebolla japonesa, jengibre y arroz suflado; su Pollo Patagonia, con chimichurri casero, ají, perejil y tomates cherry asados; su Pollo Tulum, con mayonesa de michelada, salsa de achiote, chipotle y naranja con cebolla encurtido, cilantro y tajín de naranja; su Pollo Bangkok, con salsa de leche de coco, curry rojo, mantequilla de cacahuete y lima kaffir con cilantro, cacahuete caramelizado y tajín de limón; su Pollo Tennessee, con salsa barbacoa de whiskey Jack Daniel’s, maíz frito y cebolla crujiente; y su Pollo Lima, pollo crujiente con mayonesa de ají amarillo y huacatay, salsa verde, maíz chulpe, cebolla morada, apio, cilantro y limón. ¿Lo mejor para probarlos todos? Su plato Viaje por el Mundo, una degustación de los seis estilos de pollo frito del catálogo que te llevará a un viaje gastronómico único.
La nueva carta incluye otros platos ganadores como el cremoso Butter Chicken, la crujiente Best Chicken Burger PDG o las Alitas ahumadas al sarmiento
La nueva carta, además, incluye otros platos ganadores como el cremoso Butter Chicken, albóndigas caseras de pollo con la milenaria salsa butter chicken; la crujiente Best Chicken Burger PDG, con pan de masa madre, pollo frito, lechuga, pepinillos, mayonesa de ají amarillo, salsa BBQ picante, queso cheddar trufado y huevo frito; y las adictivas Alitas ahumadas al sarmiento, alitas de pollo Rey ahumadas con salsas BBQ picante y Rancho; sin olvidar los hits de cerdo como el Katsu Sando, el clásico bocadillo japonés de cerdo empanado en panko y bañado en salsa tonkatsu, su ensalada coleslaw y mayonesa de kimchi, que te va a dar ganas de vivir para siempre; o alternativas vegetarianas tan suculentas como su Bánh mì de tofu, el sandwich vietnamita vegetariano por excelencia con tofu marinado en tamari, pepinillo encurtido, crema de aguacate, crudités de zanahoria y calabacín, mayonesa y cilantro. Para chuparse los dedos y hasta la mano.
Para regar tal experiencia gourmet, no podían faltar en la carta referencias como Caravelle, Cyclic Beer Farm y Serps
Pero la cosa no acaba aquí, y es que la nueva carta del restaurante cuenta con otros muchos platos para perder la cabeza que van más allá del pollo frito, como su Pollo en bolas, bolas crujientes rellenas de pollo a la brasa y delicioso queso fundido, con mayonesa de michelada y kimchi; su Choclo Pop, choclo asado lacado con salsa anticuchera, queso feta, mahonesa de kimchi, cilantro y tajín de limón; o sus espectaculares Mac & Cheese trufados, con cremoso de queso y trufa y gratinados con cheddar y mozzarella. Una auténtica explosión de sabor que te hará volver a por más. ¿Y de postre? Opciones tan apetitosas como su Donut Tatin, donut con manzana caramelizada, clavo, zumo de naranja y crujiente de almendra; o su deliciosa tarta Tres Leches al más puro estilo PDG te harán perder la cabeza definitivamente.
Para regar tal experiencia gourmet, no podían faltar en la carta de Piel de Gallina cervezas artesanales tan ricas como las de Caravelle y Cyclic Beer Farm, vinos y espumosos naturales curados cuidadosamente y las fresquísimas sidras de Serps, que a nosotras ya nos han conquistado, además de una despampanante selección de cócteles de la casa. Todo, en un local de lo más excéntrico y rebosante de carácter, donde te sentirás como en casa pero comerás como nunca.
Sus recetas icónicas, la Mona Lisa con cabeza de gallina que cuelga de la pared del local –junto a otras muchas obras míticas de la historia arte– y los DJ sets que acoge regularmente el restaurante hacen de Piel de Gallina una experiencia singular en Barcelona, que te enganchará por su calidad, su abundancia de sabor y el buen rollo de su personal. Ya nos darás las gracias más tarde.
Detalles
- Dirección: C/ d'Aragó, 237, 08007 Barcelona
- Horario: De lunes a viernes de 12:30h a 23:30h | Viernes y sábado de 12:00h a 01:00h | Domingo de 11:00h a 23:30h
- Teléfono: 601528869
- Tipo: Restaurante
- Web: https://pieldgallina.com