By
Ariana Díaz Celma

Méjico se está poniendo de moda y, como no, su gastronomía también. Punto MX, cuyo nombre hace referencia al dominio mexicano en internet, es el nuevo restaurante especializado en recetas del país del tequila, situado en el barrio Salamanca. En él ofrecen comida mexicana de autor en un ambiente bonito y acogedor.

La filosofía de Punto MX, creado por tres socios nativos de Méjico, se basa en enaltecer las clásicas recetas de su tierra combinando técnicas ancestrales con otras de vanguardia. El resultado se traduce en comida tradicional a la par que contemporánea.

El local consta de dos pisos. Arriba está el Mezcalbar, con una barra, mesas bajas y sillas antiguas diferentes entre sí, así como un bonito pavimento. Esta zona es ideal para disfrutar de un picoteo más informal y de cócteles inspirados en recetas tradicionales. Además cuenta con una buena oferta de mezcal y cervezas mexicanas como Pacífico, Modelo Especial, Coronita o La Virgen. Bajando las escalares está el comedor con una decoración sencilla, en tonos blancos y con un rincón rústico con una larga mesa de madera y sin mantel, pensada para los grupos más grandes.

El menú te llevará de viaje por las distintas regiones de México. De hecho, en cada plato se especifica su origen geográfico. Sii no controlas la gastronomía mexicana, no dudes en pedir consejo al camarero, que te orientará para disfrutes de la velada. Los platos se caracterizan por su preparación artesanal, como es el caso de las tortillas elaboradas por ellos mismos o el guacamole, que te traen a la mesa y elaboran en un mortero delante tuyo para que lo pruebes y decidas a tu gusto el toque de sal o cítrico. Puedes optar por pedir carta, que cuesta unos 40 euros, con platos sobre todo pensados para compartir. Para empezar destaca las quesadillas de huitlacoche o los panuchos de cochinita pibil; para continuar el pozole rojo de camarón y maíz cacahuazintle o el mixote de cordero. Para rematar no te puedes ir sin probar los creps de cajeta o el pie de queso con guayaba. 

El restaurante lleva poco tiempo abierto pero, dado su buen hacer y el buen ambiente, está disfrutando de mucho éxito, así que hay que se recomienda reservar siempre con bastante antelación.

No te pierdas la nueva tradición de comida mexicana en un ambiente elegante y exclusivo en Punto MX.

Detalles




  • Dirección: C/ General Pardiñas, 40 Madrid