By
Bru Romero

Sabemos de tus ganas de probar cosas nuevas, de hacer planes diferentes, de descubrir esos hotspots de los que poco se habla, pero mucho tienen que decir. Por eso, hoy te propongo un paseo por Purnima, un hindú absolutamente renovado y pintón en el que lo mismo apetece comer como sentarse a deleitarse con un diseño interior que no tiene desperdicio. ¿Vamos? F: Todas las imágenes cortesía de Purnima

Es momento de que nos volvamos a introducir por los misterios de la cocina hindú, una cocina apta para todos los paladares, veganos incluidos

Situado en Goya, pero no en la parte más comercial, Purnima es un oasis en la gran ciudad. Un local que pese a llevar ya una pila de años en el barrio se ha ido reinventando hasta lo que hoy es, un hindú precioso donde se sigue comiendo estupendamente. Un negocio que, perteneciente al grupo Khazuria, ha apostado por darle la misma importancia al continente como al contenido, ofreciéndonos un restaurante en el que apetece estar y en el que apetece zampar.

Un vergel desde donde descubrir los sabores y texturas de una gastronomía hindú que, hace años, solo se podía probar en barrios como el de Lavapiés y que ahora ha extendido sus tentáculos por todo Madrid, convirtiéndose en una más. Un Purnima desde donde el chef Delwar Mozumber sigue apostando por un recetario clásico, pero con giros culinarios de lo más modernos; un recorrido de lo más exhaustivo por esos platos de moda desde Nueva Delhi a Bombay, donde el curry y el horno tandoor se erigen como únicos y genuinos protagonistas.

Un restaurante que llama nuestra atención, pues todo en la carta llama nuestro interés, y en el que nos cuesta decidirnos precisamente por esa variedad. ¿Y entonces, qué pedimos? Pues te recomendaría que empezaras con sus okra rebozadas en harina de garbanzo, sus samosas de cordero y las gambas cocidas con especias suaves y servidas con pan crujiente para seguir con su pollo tandoori, el curry de pollo con lentejas negras indias, el champiñón con patatas y especias en salsa suave, el biriyani (plato a base de arroz basmati) preparado al horno con cordero y especias y sus nan de ajo para acompañar. ¿No has probado nunca un postre indio? Decídete entre sus gulabjam (bolitas de leche frita) o el pudding de arroz, y prepárate para gozar de lo lindo. ¡Buen provecho!

Detalles




  • Dirección: C/ de Goya, 110
  • Horario: L-D: de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 00:00h
  • Teléfono: 910 70 96 10
  • Tipo: Restaurante
  • Web: https://www.purnima.es/