By
Paula Benítez

La sala Razzmatazz ha sido invadida por un fantasma. Sí, sí, como lo oyes. El mítico enclave barcelonés ha sido ocupado por un transeúnte -con sábana blanca incluida- que se pasea por las desoladas salas del Razz a falta de música y de gente. De momento no hay fecha de reapertura prevista para este espacio que tantas alegrías nos ha regalado, pero como la esperanza -y el espíritu- son lo último que se pierde, aquí está su equipo para recordárnoslo en forma de pieza audiovisual, para que quede claro: RAZZMATAZZ SPIRIT WILL NEVER DIE!. F: Cortesía de Razzmatazz

“Este es un mensaje esperanzador, seguimos aquí y creemos firmemente que la cultura es segura y esperamos volver a disfrutarla lo antes posible”

El pasado 9 de marzo se cumplió un año desde el último concierto celebrado en la mítica sala barcelonesa. Triste, pero cierto, la sala Razzmatazz ya ha alcanzado la escalofriante cifra de 365 días (ahora 368 y contando) de cierre. Y, de momento, no hay novedades. Más de lo mismo sucede con los festivales nacionales e internacionales como el Primavera Sound o el Glastonbury, por mencionar alguno, que ya han cancelado oficialmente las ediciones de este año.

El caso es que Razz no está completamente abandonado: allí resiste su espíritu, y si no te lo crees, mira el vídeo. Un espíritu reconvertido en un fantasma, de esos con sábana blanca incluida, deambula por todas las salas esperando a que vuelva la fiesta. El mensaje no puede ser más claro. El equipo se ha propuesto animarnos a todos los que estamos esperando pacientemente a que la situación mejore y, con una buena dosis de humor, lo han conseguido.

El vídeo fue compartido en su perfil de Instagram junto a este mensaje: «Hoy se cumple un año de nuestro último concierto. Desde entonces, todos hemos pasado un año muy duro, pero este es un mensaje esperanzador, seguimos aquí y creemos firmemente que la cultura es segura y esperamos volver a disfrutarla lo antes posible. ¡Os echamos mucho de menos! Gracias por seguir ahí y por todas las muestras de apoyo recibidas durante este último año». RAZZMATAZZ SPIRIT WILL NEVER DIE.