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Paula Benítez

Reebok y Martin Margiela unen diseño y legado a través de una nueva zapatilla bautizada como Classic Leather Tabi Bianchetto. El modelo, que se lanzará el 30 de enero, reproduce una de las señas de identidad de la casa de moda francesa a través de uno de los diseños más icónicos de la historia. F: Cortesía de Reebok x Martin Margiela

El diseño de la zapatilla une dos iconos en uno: el modelo Tabi de la maison francesa y el Classic Legacy de Reebok

Hace ya prácticamente un año que Maison Margiela y la firma de moda deportiva Reebok anunciaron una colaboración con la que nos han regalado diseños tan eclécticos como complicados de llevar. La colaboración continúa hoy con el anuncio de un nuevo diseño (más ponible) que verá la luz el próximo 30 de enero. Se trata de la Classic Leather Tabi Bianchetto y representa la versión más destilada hasta la fecha de los códigos estilísticos de ambas firmas. La zapatilla respira historia, legado y moda desde la puntera al talón. 

En 1983, nacía una de las zapatillas más veneradas de Reebok y un claro icono de la cultura urbana: la Classic Leather. Cinco años más tarde, en 1988, Maison Margiela sorprendía con el modelo Tabi, inconfundible por su puntera dividida que tiene mucho que ver con la filosofía del deconstructivismo que guió a la casa de moda, a la vez que evoca la dicotomía entre realidad e ilusión. Pero esa no ha sido su única aportación a este diseño. 

Las botas Tabi de Martin Margiela. © Ronald Stoops

El efecto envejecido que tiene la zapatilla se consigue a través de la técnica Bianchetto, característica de la Margiela. Se trata de un revestimiento blanco pintado a mano sobre la base de cuero negro que consigue que se vaya desvaneciendo con el uso, y que hace que la Classic Leather Tabi Bianchetto sea, todavía más, objeto de deseo. 

Apuntad el 30 de enero en el calendario porque estas zapatillas van a hacer sold out en tiempo récord.