By
Paula Benítez

El legendario diseñador francés Martin Margiela vuelve a estar presente en la agenda de la moda, aunque de una manera distinta a la que nos tiene acostumbrados. Del 15 de abril al 25 de julio exhibirá en París su lado más artístico, con una colección de obras plásticas en las que ha trabajado durante estos últimos diez años. F: Retrato de Martin Margiela. © Martin Margiela

«La exhibición está concebida como una obra de arte total y continúa la obsesión de Martin Margiela por la transformación”.

Tras varios años fuera del intenso ritmo de la industria de la moda, el diseñador Martin Margiela, que revolucionó la moda en los años 80 con su deconstructivismo, vuelve a convertirse en noticia para deleitarnos con aquello que ha ocupado su tiempo desde que abandonara su firma homónima en 2009.

La última vez que supimos de él fue en 2019, cuando lanzó su documental Martin Margiela: Margiela In His Own Words, que nos acercaba a ese diseñador de carácter reservado que siempre trató de pasar desapercibido. Pero esta vez tampoco es una colección de moda lo que encontrarás en la próxima exhibición de la agenda de la fundación Lafayette Anticipations, sino una colección de obras de arte.  

Parte de la colección Otoño 1998 de Masion Martin Margiela. © Masion Martin Margiela

“La exposición está concebida como una obra de arte total y continúa la obsesión de Martin Margiela por la transformación”, detallan desde la fundación. En la colección figuran esculturas, fotografías, collages e instalaciones, muchas de ellas inéditas. El paso del tiempo, la desaparición, el azar, el misterio o el aura son algunos de los temas que trata la nueva muestra, y que siempre han formado parte del imaginario y la inspiración del diseñador.

Obra de Martin Margiela. © Lafayette Anticipations

Esta faceta del artista para muchos desconocida, pero que hoy sabemos le inquietó desde que era joven, se podrá conocer (si todo va bien) del 15 de abril al 25 de julio en la fundación Lafayette Anticpations, en el barrio de Le Marais de París. No te la pierdas.