By
Paula Benítez
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El fotógrafo de moda y street style Shoichi Aoki traslada su legendaria revista TUNE al plano digital. A partir de ya, los 128 números de la revista masculina se pueden conseguir en formato digital bajo compra. Si quieres sumergirte en la moda del barrio de Harajuku de Tokyo, ¡a por ellos! F: © Shochi Aoki / TUNE

Los 128 números de la revista recogen imágenes de street style masculino del icónico barrio de Harajuku, en Tokyo, entre los años 2004 y 2015

Durante 10 años, hombres jóvenes y adultos del icónico barrio de Harajuku fueron interceptados y fotografiados por el legendario fotógrafo de moda japonés Schoichi Aoki. Cientos de esas imágenes y looks han quedado recogidos a lo largo de los años en que se editó TUNE. En total, una década de street style y un archivo que permite apreciar la evolución del estilo y la moda del barrio, hasta que en 2015 la revista pusiera punto y final a su impresión.

Lo que en su momento llevó a Aoki a emprender este proyecto, hace ya varios años que no existe (a su parecer). Fue a finales de los años 90 cuando el estilo urahara-kei emergió de los fondos del barrio de Harajuku y rápidamente se extendió entre todos los hombres. El estilo bebía del hip-hop, el reggae, la cultura del skate…Una fusión muy singular que, desgraciadamente, murió al poco tiempo de que Aoki comenzara con TUNE. Su magazine documentó la evolución del urahara-kei hacia algo completamente contrario y que vino de «fashionistas experimentados», según explica el fotógrafo en una entrevista a i-D.

© Shochi Aoki / TUNE

La cuestión es que, con el tiempo, el estilo ha ido evolucionando y muriendo, y a ojos del fotógrafo, hace tiempo que no detecta nada interesante por lo que volver a reanudar este proyecto. Eso sí, el Harajuku de la primera década de los 2000 continúa vivo y latente entre las 10.700 páginas que conforman el archivo del magazine, que se pueden volver a ojear por $35 el set de 10 números, en formato ebook y pdf aquí.