By
Ariana Díaz Celma

Christophe Pais, conocido gourmet y blogger francés afincado en Madrid, se ha lanzado al mundo de la hostelería creando lo que él entiende por una arrocería del siglo XXI. Rice Bar La Bomba es un restaurante contemporáneo, por las técnicas empleadas en la elaboración de la comida, y multicultural, dando así la oportunidad de probar las mejores recetas elaboradas con arroz de todo el mundo.

El local es pequeñito, no más de 28 plazas, y moderno. Las paredes del lugar están revestidas de azulejos blancos y fotos en blanco y negro. Consta de dos partes, una dedicada a la barra y otra con mesas, todo de estilo informal.

La carta es breve pero con platos muy cuidados, pues siempre trabajan con los mejores proveedores. Cuentan con entrantes como la ensaladilla rusa, la butifarra blanca con pan con tomate o el ceviche de pescado blanco. Luego viene el protagonista de la casa para todos los gustos: arroz a banda; meloso con carabineros en caldero, arroz de secreto ibérico, costillitas con garbanzos y ajetes en sartén; o el arroz de calamares con verduras. De países lejanos traen el curry de carrillera de ternera de Madras, Donkatsus japoneses o el arroz cantonés. Para cenar la carta cambia un poco e introduce platos como las ostras con salsa diablo, el cangrejo de caparazón blando con mayonesa tibia cítrica o las piruletas de pollo con salsa Octo. De postre se recomienda la torrija de Baileys con helado de vainilla o, si prefieres algo fresquito, el sorbete artesanal de maracuyá, merengue italiano, chantilly, frutas del bosque y mango. Se recomienda reservar los fines de semana dado que el local es pequeño y la gente se está volviendo loca sus arroces bomba.

Detalles




  • Dirección: C/ Augusto Figueroa, 33 Madrid