By
Patricia de Lafuente

Si hay algo que nos gusta en Good2b, además de comer bien, es hacerlo en entornos en los que todo detalle está cuidado a la perfección: la decoración, el servicio e incluso la música pueden hacer que una simple comida se transforme en toda una experiencia sensorial.

Así nos hemos sentido en Robata, un nuevo restaurante japonés con emplazamiento en la (tan cool) calle de Enric Granados. Su aspecto exterior no llama la atención a grandes rasgos puesto que el lugar dota de una discrección que puede sorprender según se atraviesa la puerta: Decoración inspirada en los Izakaya, bares que proliferan en las ciudades japonesas, pero con la propia interpretación personal de sus dueños Ricardo Figuera y Fabiola Lairet: Tonos oscuros, piedra y detalles de madera funden la tradición asiática artesanal con toques contemporáneos haciendo de éste el perfecto lugar para deleitar a cualquier acompañante.

Robata es una experiencia gastronómica para disfrutar de la comida japonesa con alma urbana, perfeccionista en su aparente sencillez y con un ligero acento occidental.

La oferta gastronómica combina sushi con grill tradicional nipón utilizando ingredientes de una calidad superior a la que quizá estemos acostumbrados cuando hablamos de sushi. Esto se traduce en platos con pocos elementos pero bien armonizados, perfectamente preparados y presentados. Así, su carta incluye nigiris, sashimis, tempura rolls, uramakis, makis, snacks como Lotus Chips (chips de raíz de loto y sal Kombu), guiños genuinos como los Yaki Oniguiri (triángulos de arroz hechos en la robata), Gyozas hechas a la manera clásica japonesa y platos como el Toro Soasado (ventresca de atún BlueFin con salsa yakiniku), robatayaki (brochetas de pollo, de tomate cherry y bacon, de solomillo, de espárragos, de pimientos del padrón, etc.) o robata grill de salmón, entre otras propuestas. Todo esto, por un precio medio de 35€ por cabeza. Aunque desde luego lo que más nos ha llamado la atención en cuestión de detalles, son los palos de sus brochetas, ¡hechos con madera de bambú!

 

cuerpo

Podéis explorar más sobre Robata en su página web. Fotos por Lekuonastudio.