Born Rosé is the new black
El vino rosado ha estado relegado durante décadas a ser un producto de segunda –cuando no de tercera– división. Un status injusto que es probable se asocie al hecho de que nunca se le ha prestado la atención que merecía. Por suerte, hace ya unos años que Francia y Estados Unidos se han dedicado a sacar lo mejor de esta familia vinícola, dejando a un lado las referencias oscuras y rudas a favor de producir otras más claras, mucho más suaves y agradables al paladar. Los mismísimos Brad Pitt y Angelina Jolie han lanzado hace relativamente poco Miraval, un vino rosa pálido que se produce en sus viñas de la Provenza francesa. Ahora, esta tendencia llega a Barcelona y en Good2b tenemos ya favorito: Born Rosé. F: Todas las imágenes por cortesía de Born Rosé
Como buen vino nacido en 2019, se trata de una marca nativa digital que milita bajo el slogan “Enjoy la vie en rosé”
Como buen vino nacido en 2019, se trata de una marca nativa digital que milita bajo el slogan “Enjoy la vie en rosé”, una referencia fresca y elegante pensada para consumir a casi cualquier hora del día. Así lo pudimos testear en una comida en Gregory Semon, en la que lo maridamos con todo tipo de platos: edamame, tablas de ibéricos, sushi, emparedados, carne y deliciosas tartaletas, por nombrar solo algunos.
Ferran Vilà, uno de sus fundadores, lo tiene claro: “Creemos que el mundo del vino puede ser más auténtico y divertido. Por eso hemos desarrollado una marca diferente. Inspirados en el movimiento internacional del rosé de la Provenza francesa, la costa oeste de los Estados Unidos, países escandinavos o el Reino Unido… Apostamos por el diseño y la venta directa con el reto de ofrecer un vino de calidad a un precio razonable”. En efecto, puedes hacerte con él por 11,25€ en su web.
Mientras que la mayoría de vinos actuales hablan de cepas, terruños, catas, reminiscencias de cítricos y notas especiadas de madera, Born Rosé opta por hablar de amigos, risas, experiencias, momentos… Y del disfrutar de una buena copa de vino. A los expertos, pero, sí podemos decirles que se trata de un rosado pálido elegante, con aromas florales y toques de frutas tropicales. Además, contiene muy poco alcohol (11,5%) y muy poco azúcar 2,6gr/L (mucho menos que la mayoría de blancos).
Nosotros ya tenemos nuevo rosé favorito, ¿y tú?