By
Bru Romero

A lxs fijxs del barrio de Usera en Madrid, que siguen disfrutando de los multitudinarios baños de cultura oriental que allí abundan, seguro que les emociona sobremanera que Sabor Sichuan (ahora Sichuan Kitchen) haya cambiado de emplazamiento. Un rato más cerca que obliga a tener que dejarse caer por allí más a menudo, pues su propuesta culinaria no acepta otra cosa. F: Cortesía de Sichuan Kitchen

Que un restaurante asiático cambie de nombre no nos resulta, a estas alturas, raro, pero a lo que no estamos muy acostumbradxs es a que cambie de coordenadas. Sabor Sichuan lo hace y, en el tránsito, se transforma en Sichuan Kitchen. Un restaurante que, sin perder la autenticidad del original, no solo rememora sus grandes éxitos sino que, además, los potencia y mejora.

Pídete su sopa de wan tun picante si lo que quieres es bautizarte en la cocina sichuanesa y que su chef te dé sus bendiciones (porque las vas a necesitar)

«La casa de los osos panda», como se conoce a la región de Sichuan en China, encuentra así su particular cruce de caminos en la capital, apostando por una cocina de sabores contundentes y picante a granel. Una gastronomía no apta para paladares sensibles dispensada en un ambiente refinado y de lo más aesthetic, de esos por los que tanto te gusta zascandilear.

Un Sichuan Kitchen donde, como decimos, la esencia no se pierde (solo se transforma), celebrando una carta en la que no se ha tocado ni una sola coma, si acaso, se han subido un poco más los precios (25€, para que te hagas una idea). Algo que no impide que nos lo gocemos con platos como el pollo gong bao salteado con verduras o el chong qing salteado con guindillas secas, el pepino con salsa picante, su berenjena yu xiang guisada con carne picada, la panceta al vapor, la ensalada de tendones o los hígados de cerdo salteados (para los más casqueros) y, la especialidad de la casa, la sopa de wan tun picante, verdadera delicia para aquellxs con unas papilas gustativas a prueba de cualquier susto (susto bueno y rico). Como curiosidad, puedes llevar tu propio vino de casa pagando 5€ por el descorche.

¿Postre? Para qué pedir postre pudiendo elegir dos o tres raciones más. Disfruten de la cocina del Himalaya.

Detalles




  • Dirección: C/ del Maestro Guerrero, 4
  • Horario: M-D: de 12:00h a 16:30h y de 19:00h a 00:00h
  • Teléfono: 910 25 16 05
  • Tipo: Restaurante