By
Ariana Díaz Celma

El complejo de hostelería Silk, ubicado en la Moraleja, amplía negocio con el restaurante Palé. Recetas y gastronomía españolas con una vuelta de tuerca, ingredientes de primera calidad -muchos de ellos ecológicos- y una sofisticada presentación. Manolo Lucas, antiguo jefe de cocina de La Broche y del restaurante Arola, es el encargado de elaborar la carta y de hacernos disfrutar con sabrosos platos.

La decoración, de la mano del prestigioso Ignacio García de Vinuesa, es uno de los must del local, con palés reciclados decorando las paredes -de ahí el nombre del restaurante- y bonitos jardines verticales. Si quieres intimidad puedes solicitar uno de los reservados que tienen separados por cortinas. Aunque si lo que quieres es un poco de aire y unas buenas vistas, pide mesa en la terraza con vistas a una rosaleda. El personal del restaurante va vestido de con trajes de Whiz las mujeres y de Tenkey los hombres, encajando así a la perfección su estilismo con el local.

La carta no es muy extensa pero con buenas sugerencias y cambiante según temporada. Tienes el apartado ‘para picar y compartir’ donde destaca el carpaccio de presa ibérica marinada, con guarnición de manzana, guindilla, pistachos y queso Idiaza?bal; o la tortilla de patatas con trufa negra y aceite de trufa blanca. En la sección ‘Por mar’ puedes encontrar un buey de mar a la donostiarra o unos chipirones rellenos en su tinta para chuparse los dedos. Con ‘Por tierra’ disfrutarás de las virtudes de la carne con una rica paletilla de cordero lechal asada servida con puré? cremoso de patatas o un espectacular canelón de rabo de toro gratinado. Y para el ‘momento dulce’ lo mejor es que pidas un surtido variado para probar un poco de todo. Los postres son artesanales y destaca la tarta de manzana con helado de vainilla o las torrijas.

Comer te costará alrededor de los 35 euros. Si trabajas por la zona a mediodía tienen un menú por 25 euros, que te hará sentir como en casa con un buen plato de cuchara, como unas lentejas con foie o un arroz caldoso de pescado y marisco, y un segundo a elegir entre carne y pescado. Por supuesto, postre y bebida incluídos. Además, Palé quiere ser un restaurante sostenible siendo promotor y patrocinador del Premio Internacional Sostenibilidad y Desarrollo y con detalles como una iluminación eficiente con la tecnología LED de Philips Sense. Por supuesto, dado su ubicación, cuenta con parking gratuito para los clientes con aparcacoches. Comida con un carácter claramente español y tradicional pero con una presentación vanguardista.

¿Te gustan los sabores made in Spain?

Detalles




  • Dirección: Avda. de la Ermita, Esq Avda. Olímpica, 9. Arroyo de la Vega. La Moraleja. Alcobendas