By
Raquel Bueno

Os hemos hablado infinidad de veces sobre Syra Coffee. Sin ir más lejos, este pasado mes de agosto os anunciábamos su llegada por la puerta grande al barrio de Poblenou. Pues bien, buenas noticias: ahora, Syra Coffee abre su tercera cafetería en el número 17 de la Calle Margarit, una de las más interesantes y activas del emergente barrio de Poble-sec. A dos pasos –literales– de la efervescente Calle Blai, la nueva apertura de Syra Coffee regala a este barrio hasta la fecha huérfano de café de especialidad uno de los mejores de Barcelona. F: Todas las imágenes por María Doce Capeáns. Cortesía de Syra Coffee

Este local se suma a las dos cafeterías con las que Syra ya cuenta en el barrio de Gràcia (C/ Mare de Déu dels Desamparats, 8) y el susodicho Poblenou (C/ Pujades, 100), además de su Shop+Roastery, situado en el número 14 de la Calle Mare de Déu dels Desemparats, a apenas unos metros de su aclamada cafetería. Cuenta también con un cuarto café en Kuwait, que significa la primera de las muchas aperturas internacionales que tiene planeadas a corto plazo.

Syra Coffee nació hace cuatro años en un establecimiento de apenas 20 metros cuadrados en el barrio de Gràcia, que abría sus puertas en octubre de 2015 con el objetivo de democratizar el buen café en el barrio y en la cada vez más sibarita Ciudad Condal. Todo, a través de la practicidad del formato take away. Y aquí un consejo: si te haces con su Bamboo To Go Cup, la primera bebida que consumas en ella corre por cuenta de la casa, y el resto de veces que la uses te aplicarán un descuento especial.

Syra Coffee abre su tercera cafetería en el número 17 de la Calle Margarit, una de las más interesantes y activas del emergente barrio de Poble-sec

La clave de su éxito reside en el café de temporada, de origen único y 100% arábica, que ellos mismos tuestan semanalmente de forma local en su propia Shop+Roastery –un espacio de casi 250 m2 que actúa como tostador, sala de formación y de stock–, promoviendo la sostenibilidad medioambiental y el comercio justo. Lo que convierte a Syra Coffee en una rara avis de su especie es el hecho de que su café solo se puede tomar en sus establecimientos, es decir, no venden a terceros; pero en la planta superior de su Roastery darás también con su tienda, con multitud de accesorios y referencias que giran entorno al café y todos sus cafés de especialidad de temporada listos para ser degustados –y disfrutados– en casa.

Aunque su nuevo espacio en Paral·lel sigue la línea decorativa de sus hermanos mayores, destaca con un carácter propio y se consolida como el más acogedor y cálido de todos ellos. ¿Y que nos tomamos? Pues su Flat White es excelente –nada que no os haya contado ya–, y su Mocha –una combinación decadente a base de cacao 70% de Venezuela, azúcar de coco sin refinar, un shot de espresso y leche al gusto– un remedio perfecto para estos días de invierno que se aproximan a pasos acelerados.

¿Un plus? Este mes de noviembre han lanzado sus Syra Cupping Sessions, una serie de catas mensuales gratuitas y abiertas al público –previa inscripción escribiendo a cupping@syra.coffee– para descubrir, degustar y disfrutar en tu propia piel todo lo que tienen que ofrecer (que ya adelanto, es mucho) sus cafés; además de ir rotando cada mes por sus cafeterías. Las plazas de su primera sesión, en su enclave de Paral·lel, se han agotado en cuestión de horas; así que ya sabes, duerme con un ojo entreabierto porque el próximo está al caer (y no, no te lo puedes perder).

Detalles




  • Dirección: Carrer de Margarit, 17, 08004 Barcelona
  • Horario: De lunes a viernes de 08:00-18:30h, sábado de 09:00-18:30h, domingo cerrado
  • Teléfono: 666 72 07 43
  • Tipo: Bar-cafetería
  • Web: http://www.syra.coffee/