By
Ariana Díaz Celma

Tipos Infames -vinos y libros- es nuestra librería favorita en Malasaña, quizás porque ofrece algo más que literatura. Sus creadores, muy ligados al mundo de la edición, decidieron crear un espacio que incitara a descubrir los libros, cogerlos, investigar, así como a sentarte a hablar de ellos. Objetivo conseguido con creces. ¿Quieres saber más?

El local es todo blanco, muy luminoso y con estanterías llenas de libros por todas partes. La idea es que, a pesar de poder tomarte un vino o una cerveza, no caiga en la tentación de ser un bar al uso. Muy al contrario, el objetivo es que te puedas beber algo de forma distendida sin dejar de tener la sensación de estar en una librería. Por si ello fuera poco, cuentan también una sala para exposiciones, presentaciones de libros o proyecciones.

En cuanto a los títulos que tienen en sus estanterías, verás que Tipos Infames hace una clara apuesta por la narrativa, tanto nacional como internacional, pero sin dejar de hacer guiños a la poesía, ensayo y novela gráfica. Para maridar la lectura podrás escoger un buen vino de su amplia carta, la cerveza de Ferrá Adriá o el café de La Mexicana, e incluso pastelería de La Creme para el desayuno.

Librería-vinoteca-cafetería, tres conceptos en uno pensados para los amantes de la cultura y el buen gusto. 

Detalles




  • Dirección: C/ San Joaquín, 3 Madrid