By
Laura Milán

Tras el éxito de sus ya más que conocidos espacios, como son la Bodega Bonay, Libertine y el Chiringuito en la azotea del hotel, Casa Bonay abre ahora las puertas de un renovado concepto de cafetería, que ha bautizado con el nombre TosTao. En ella se ofrecerá una selección diaria de bollería con influencia japonesa, café de especialidad y pan de productores de km/0, tanto a lxs locales como a lxs huéspedes del hotel. ¿Vas a dejar que te lo cuenten? F: Cortesía de Casa Bonay

En TosTao no faltan el delicioso pan recién horneado de Origo y una selección de pasteles diseñados y horneados por su propia pastelera interna Natsumi Mizumoto

Desde que Casa Bonay abrió sus puertas en 2016, el café de especialidad siempre ha sido una de las atracciones principales del hotel, contando con café de gran calidad proveniente de pequeños productores. Ahora, con la inauguración de TosTao, el hotel boutique seguirá reforzando esa misma misión, sirviendo café de especialidad de NOMAD, como no podía ser de otra forma. Tampoco faltarán el delicioso pan recién horneado de Origo (uno de nuestros favoritos absolutos en la ciudad) y una selección de pasteles, siempre diseñados y horneados por su propia pastelera interna, Natsumi Mizumoto.

De las habilidades pasteleras de Mizumoto, que ha trabajado desde en Tokio hasta Versalles, nacen bocados dulces y salados que podrás degustar ahora de forma exclusiva en TosTao. Formada en Etxebarri, antes de pasar tres años como pastelera en el Dos Palillos de Barcelona, su menú se basa en su experiencia intercultural con clásicos como el Brazo de Gitano o el Flan de Vainilla, compitiendo por la atención de lxs comensales con bocados salados tan sabrosos como el sándwich Tamago, que pronto será un clásico.

© Casa Bonay

El nombre de TosTao, que es básicamente una forma coloquial de decir tostado, proviene de una canción popular venezolana del cantante Cruz Quinal. Con ello, desde Casa Bonay pretenden hacer un guiño no solo al estatus de América Latina como productora estrella de café, sino también a su cultura indígena del café; ya sea recién preparado con granos recogidos a mano o servido corto, fuerte y dulce de un vendedor ambulante. Por así decirlo, buscan apreciar la calidad y la importancia del café como identidad del continente.

Así pues, con vistas a la Gran Vía barcelonesa, y además accesible tanto desde la calle como desde el propio hotel, TosTao abre sus puertas y todo apunta a que podría convertirse en tu próximo lugar de confort para tomar café, zumos, y todo tipo de ricuras dulces y saladas. ¿Lo mejor de todo? Que está abierto todos los días desde las 08:00h hasta las 18:00h, ¡por lo que no hay excusas!