By
Ariana Díaz Celma

Muy cerca de Plaza de España, en una calle llena de restaurantes, encontramos uno que destaca entre los demás por su calidad y estilo, el Treze. Cocina tradicional renovada con materia prima excelente, buena presentación y un trato inmejorable. Un proyecto tanto personal como profesional del chef Saúl Sanz y su mujer Elena Ursu, en el que se nota el cuidado por los detalles, la profesionalidad y el buen hacer cuando se hacen las cosas con cariño.

El local es muy acogedor, con un estilo moderno, en el que predominan los colores crudos. Cuenta con dos salones, uno a pie de calle y otro en la planta de abajo, abovedado, más intimo y en el que puedes reservar para un evento o cena especial sin coste extra.

Para empezar la velada, te dan a elegir entre diferentes panes artesanales y te ponen un pequeño recipiente con aceite de oliva extra para mojar sin prejuicios, como debe ser. Luego viene un aperitivo de la casa, como por ejemplo una croqueta de chipirones en su tinta con una textura espectacular. Para continuar, los entrantes son muy atractivos y se pueden pedir medias raciones, ideal para probar varias cosas. Como detalle, diremos que aunque estén pensados para compartir, te los sirven emplatados de modo individual. Entre los entrantes destacan los raviolis de setas y sopa de foie o el espárrago blanco a la brasa con trigueros y lascas de Wagyu. Para continuar, se recomienda el arroz meloso con carabineros, la raya en guiso de mejillones y vino blanco, el pichón asado sobre arroz con butifarra negra, o un espectacular cochinillo en larga cocción con piel crujiente, que permanecerá en tu memoria una buena temporada. Como imaginarás, la carta va variando con las estaciones.

Deja hueco para los postres artesanos, con nombres como la creme brulée con helado de tomillo limonero, la mezcla sorprendente de chocolate blanco con cremoso de violetas y sorbete de frambuesas, o un divertido ‘aquellos maravillosos años’ con algodón de azúcar, chicle y cola. Comer o cenar cuesta en torno a los 40 euros, además cuentan con un rico menú a mediodía por 13 euros y un menú degustación por 40.

Puedes maridar el manjar con una selección de vinos realizada por Daniel Roset, sumiller nariz de oro en 2010.

Calidad, estilo y buen trato para paladares exigentes en el restaurante Treze

Detalles




  • Dirección: C/ San Bernardino 13 Madrid