By
Paula Benítez

Hacía tiempo que las noches de los jueves no daban tanto que hablar, y la culpa la tiene Sören Manzoni. Conocido por liderar las mejores fiestas de Barcelona (véase Nasty Mondays) y –más recientemente– por su colección de reliquias retro de los 80s y 90s, ha tomado el control de los jueves en la Sala Sidecar con una propuesta que ya tiene ganado al público: Türbo Lövers. Qué sí, que los jueves son los nuevos lunes, y tú sin enterarte. F: Sören Manzoni en la Sala Sidecar. Cortesía de Sören Manzoni

Türbo Lövers es un guiño a la fórmula MTV de los años 80, con una propuesta rebosante de hits de rock, pop y metal

Si a alguien se le puede atribuir el mérito de hacer que media Barcelona quisiera salir todos los lunes de fiesta, ese es Sören Manzoni. Pero Manzoni también es conocido por procesar un amor infinito al mar y al surf (fue uno de los primeros surfistas de Cataluña); y por su afán coleccionista, que le ha llevado a abrir este año Manzoni’s Garage, una suerte de museo del skate repleto de reliquias de los 80s y 90s digno de ver y admirar. Visto lo visto, a Manzoni no parece que se le acaben las ideas ni las pilas. De hecho –muy al contrario–, ha decidido volver a la noche, esa que tanto le ha dado.

Lo de los lunes en Apolo ya forma parte del pasado, ahora el día sagrado son los jueves, y Sidecar su segunda casa. “Me acojo al calor de una sala histórica que siempre ha defendido las guitarras y donde empezó mi carrera musical. Vuelvo a mi casa”, explica Manzoni. A esta nueva propuesta musical la ha bautizado como Türbo Lövers, en homenaje al disco de Judas Priest de 1986; y es un guiño a la fórmula MTV de los años 80 con la que invita a empezar el fin de semana a ritmo de hits de rock, pop y metal.

Cartel de Türbo Lövers. © Sidecar

Ahora ya lo sabes, lo encontrarás montando el show todos los jueves a partir de la medianoche y hasta las 05:00h de la madrugada en la icónica Sala Sidecar, en el número 7 de la Plaza Real. Te dejarás ver por allí pronto, ¿no?