Vaca Nostra
Tras el éxito cosechado con Hamburguesa Nostra, y de nuevo de la mano del chef Juan Pozuelo, surge Vaca Nostra, un restaurante no apto para vegetarianos.
El secreto de Vaca Nostra se basa en su cocina sencilla, que respeta las materias primas para sacar su mejor sabor y satisfacer a los carnívoros más exigentes. Aquí encontrarás carne de vacuno de cinco razas diferentes y con diversos cortes, españoles y extranjeros. Para que te hagas una idea del cuidado que se tiene con la carne, cada raza se trata de una manera diferente, de igual manera que cada pieza requiere distintos cuidados, dependiendo de si es de vaca o buey. Aunque el vacuno es el protagonista, también cuentan con platos de cordero, cerdo ibérico e incluso un ‘suquet’ de pescado para los que no puedan con tanta carne.
El local es muy luminoso, con grandes ventanales y la silueta de la vaca característica de Hamburguesa Nostra como protagonista. La decoración es elegante a la par que moderna y destaca la cámara de maduración de la carne y la cocina vista, donde se hace el corte de la pieza.
En la carta, entre los entrantes, destaca el salmorejo con tomate asado y huevo escalfado, la sabrosa chistorra ibérica de bellota, la butifarra de trufa, o la tarta tatin de boletus y cebollitas. Para continuar, debes elegir qué raza quieres: rubia gallega, parda alpina de los Valles del Esla, Fleckvieh-Simmental, Wagyu o Black Angus. Después, debes escoger la pieza y el corte que prefieras. Si te sientes un poco perdido, no te preocupes y pregunta. La carne la sirven en una tabla con sal volcánica, que le da un toque ahumado, y flor de sal, acompañado de patatas fritas, cebolletas a la brasa y ensalada verde. Si después de tomarte un buen chuletón te queda espacio, prueba la torrija de brioche o el requesón con frutas asadas y miel de caña de ron. Para maridar el manjar, cuentan con una carta corta pero bien seleccionada de vinos, donde el protagonista es el tinto patrio.
Vaca Nostra, toda una experiencia en torno al mundo de la carne.
Detalles
- Dirección: Paseo de la Castellana, 257 Madrid