By
Bru Romero

La fiebre por lo vintage parece no darnos tregua, pero nos encanta porque siempre nos encontramos con algún negocio que se distingue del resto para nuestra alegría. Una situación que provoca un consiguiente giro de cabeza con gusto y jolgorio desmesurado cuando volvemos a casa con alguna que otra novedad necesaria en nuestro hogar. Es normal que la mayor parte de las veces, tanto en tiendas de ropa como en locales especializados en mobiliario denominados ‘retro’, sólo encuentres trapos sucios y montañas de trastos que no crees puedan servirte, pero el caso que nos ocupa es auténtica rara avis.

Entre tanto local donde lo vintage impera sobre la novedad, celebramos los tesoros de Vintage 4P, piezas que siempre hemos necesitado aún sin saberlo

Una fe que recuperamos cuando entramos en una tienda como Vintage 4P, que tiñe de efervescencia pop el barrio de la Latina y donde el sabor añejo parece paladearse con gusto. De los creadores de Lío Vintage y rutavintage.com, celebramos la existencia de este punto de encuentro de los rastreadores retro más sibaritas y donde el estilo danés, brit y escandinavo se presenta como la compra más idónea y en filtro sepia.

Todo comenzó cuando Wanda encontró a Juanma y, dado el éxito de su primer local, decidieron seguir por la ruta vintagista ilustrada y parir Vintage 4P, un bazar a la europea en el que piezas de coleccionista, elementos decorativos y rarezas domésticas entonan al mismo son coleccionista. Una tienda donde, al más puro estilo industrial, las sillas de metal, madera o plástico combinan con espejos picados, coquetas nórdicas o un Chester de esos donde las siestas se convierten en planazos de sobremesa.

Un nuevo punto de encuentro en el que encontrar muebles para tu salón, dormitorio, baño o un todo en uno de 30 m2 y que pinta nuestro hogar de piezas con precios ajustados de los años ’50 y ’60. Además, Wanda, polivalente ella, diseña sus propios accesorios para la casa. Un plus al resultado final, entre tanta joya de diseño que desempolvar y a la que ofrecer un nuevo domicilio por muchos años más.

 

Detalles




  • Dirección: Calle Bastero, 4
  • Horario: M-V: 11,00h a 14,00h y 17,00 a 20,00h; S-D:11,00h a 14,30h
  • Teléfono: 610 97 00 49
  • Tipo: Tienda