By
Alejandra Chacón de Azúa

En una botella inmaculadamente blanca, se esconde un líquido transparente y brillante, con gran cuerpo y corazón. Es la ginebra Nordés, que con sus aromas frescos nos transporta a ese lugar donde el mar azota con fuerza, la hierba mojada desprende un olor húmedo y agradable y el viento de nordeste anuncia buen tiempo.

Nordés tiene una base de uva albariño y los mejores alcoholes neutros, mezclada con once botánicos silvestres gallegos

Para los que no la conocen, diré que la Atlantic Galician Gin huele y sabe a Galicia. Su proceso lento y cuidado, trabaja sobre una base de uva albariño cultivada de la manera tradicional y los mejores alcoholes neutros, que se mezcla con botánicos silvestres gallegos, entre los que se encuentran el Laurel, la Hierba Luisa, la salicornia marina, la menta, el eucalipto y la salvia. Además, incorpora botánicos de ultramar como el enebro, el cardamomo, el  jengibre, el hibisco y el té negro de Celián. El resultado, después de su cuidada destilación, es una ginebra de alta intensidad aromática, con delicadas aromas de fruta blanca y notas balsámicas. 

Foto de Foodyingourmet

Nacida en 2012 gracias a tres emprendedores gallegos, todo lo que la compone es la viva imagen de su lugar de origen. Su nombre deriva del viento del nordeste que siempre aparece en verano y anuncia buen tiempo, mientras que la botella blanca se inspira en la cerámica tradicional de Sargadelos. Por su lado, las notas botánicas de su sabor se consiguen gracias a elementos naturales propios del territorio, que han encontrado su punto perfecto de destilación. En definitiva, Nordés es la ginebra que te hará experimentar un momento sensorial y olfativo único e inigualable, algo de lo que muy pocas ginebras pueden presumir.

Así que, si aún no las has probado, tómate un momento y pídete un gin tonic de Nordés… te aseguro, no te arrepentirás.

Nota de Cata


A la vista: Transparente y brillante

A la nariz: Ginebra aromática, con delicadas aromas de fruta blanca en armonía con notas balsámicas de menta, eucalipto y laurel, acompañados de un sutil toque de enebro.

En la boca: Notas frescas y frutales, con recuerdos retronasales de laurel y enebro.