47 Ronin, viajar a Japón sin salir de Madrid
Cuando un día amanecemos con mono de cocina asiática es normal que necesitemos acallar esas voces que surgen de nuestro interior y convencerlas de que en breve se verán alimentadas. Y no hablamos del ya tradicional y mítico sushi sino de todas aquellas especialidades que la cocina de aquellas tierras nos ofrece y que viran entre lo puramente tradicional y la fusión más contemporánea. Es en 47 Ronin donde ambas corrientes se encuentran para nuestra gastronómica alegría.
El cocinero extremeño Borja Gracia es el encargado de hacer posible que los clientes no se duerman en los laureles y se enfrenten a lo desconocido, a la magia sobre la mesa. Un nuevo modo de hacer las cosas en que lo más típico de la cocina japo nos llega elaborado con las técnicas propias de la nueva cocina vanguardista donde la reinterpretación y los golpes de efecto suponen su verdadero éxito.
El sumiller Xoel Cantero es el encargado de la elección de su variopinta carta de vinos que no atiende a la moda de las localizaciones geográficas
Un restaurante donde lo meramente estético no resulta superficial sino que se añade a la propuesta como un tanto a su favor, resultando una cocina creativa, un viaje por el Japón menos saboreado.
Una experiencia donde los platos se realizan en una cocina en la que lo menos frecuente es el paso por el fuego porque lo que se pretende es mimar al producto puro y sin artificios. Una cocina donde la máxima es el kaiseki (alimentos de temporada) en una carta en constante adaptación a la estación. De este modo, opciones como sus tostas crujientes de ventresca de atún rojo ‘toro’; las vieiras curadas en kombu, holandesa de huevas picantes y ropa vieja de alga kombu; el canelón de cangrejo real con leche de oveja y kimchi coreano; la anguila kabayaki con sésamo negro, whisky japonés y piparra; el pez limón aburi con matices de yuzu o lomo de terneray 5 cítricos con curry de Madrás se añaden como platos individuales a la variante de menú de 3 platos o menú degustación.
Si la sobremesa se plantea distendida, pidan consejo sobre el sake de la casa del que se puede elegir de entre 3 tipos y que sin duda llenarán las necesidades líquidas de cada entregado comensal. ¡Disfruten y conozcan el Japón que les habían contado!
Detalles
- Dirección: c/Jorge Juan, 38
- Horario: M-S: 13,30h a 16,00h y 20,30h a 23,00h y D: 13,30h a 16,00h
- Teléfono: 913 48 50 34
- Tipo: Restaurante
- Web: http://47-ronin.es/