By
Ariana Díaz Celma

Olvida el clásico concepto de primer plato, segundo y postre. Llega la gastronomía XS de la mano del restaurante 80º, donde podrás comer todos los platos con los que tu hambre pueda y por el orden que quieras.

Rondaba 2010 cuando abrió el restaurante 80º en Las Tablas y, tras un éxito sin precedentes, han decidido repetir fórmula en Malasaña con un local más moderno, adaptado a la clientela del barrio, con grandes ventanales a la calle Manuela Malasaña y ladrillo visto en las paredes. ¿La clave de su éxito? Buena materia prima, sabores puros y una buena presentación. ¿Y su secreto? Pues que no cocinan nunca a más de 80º, de modo que preservan todos los nutrientes, proteínas y sabor de sus productos.

Entre sus platos XS destaca el riquísimo huevo trufado con patatas y jamón, el steak tartare con helado de mostaza y parmesano, los crujientes finger chips con salsa de mostaza y miel, el sorprendente bocata de calamares con pan de cristal o la tosta de hojaldre con ragout de champiñones y foie a la plancha. Para endulzar la velada no te pierdas la leche con galletas y chocolate. Como maridaje ¿qué te parece un daikiri de fresa? Suena bien, ¿verdad?

A mediodía cuentan con dos menús con los que puedes degustar 3 ó 4 de sus propuestas gastroXS por no más de 13,50 euros. Alta cocina en miniatura a un precio asequible, apetece ¿no? 

Detalles




  • Dirección: C/Manuela Malasaña. 10