image description
*Close

Marabú, ¡que empiece el espectáculo!

Marabú, ¡que empiece el espectáculo!

La cocina es espectáculo, qué duda cabe. Todo un show gastronómico donde las materias primas actúan como el elenco mejor elegido frente a una obra, o receta, que bulle y espera el favor del público, encargado de aplaudir o criticar su puesta en escena. Algo de lo que mucho sabe Marabú. Si no lo crees… ¡Abre el telón! F: Cortesía de Marabú

Como si de un cabaret de los 60 se tratara, Marabú abre sus puertas como una ave exótica donde gastronomía y música se combinan en una simbiosis perfecta

Volvemos a nuestra siempre favorita Calle Ponzano para descubrir el último local en desembarcar en la zona de Chamberí. Se llama Marabú y, si pensabas que a estas alturas de la película no podía sorprenderte nada, lo suyo es que cruzaras la puerta de entrada. Porque en Marabú no solo se come o cena, también se va a disfrutar de un modo diferente. 

Un restaurante, al abrigo del Grupo La Máquina, con una propuesta culinaria sofisticada, cosmopolita y de producto 100% a la que se añade una sala de conciertos clandestina que sorprende a cualquier tipo de comensal y una barra de lo más movida para que por ella corran a la perfección desde unas cervezas de importación a unos combinados, sin olvidarnos de los siempre bienvenidos vermús.  

Un Marabú donde pese a respirarse aires de lo más retro y de lo más burlesque, no llegamos a perdernos entre tanto foco, pluma y fantasía en el aire porque tanto su gastro bar como su dinner club se encargan de recordarnos que allí también hemos ido a llenar el estómago o, al menos, a tenerlo entretenido. De ahí que no podamos resistirnos a sus mejilloncitos de bouchot a la crema, las samosas de morcilla y manzana, el sandwich de cachopo de solomillo y aguacate, los langostinos tigre en tempura, las alcachofas confitadas con huevo y mayonesa gratinada, las albóndigas de presa ibérica, el bacalao al ajo negro, los huevos rotos con torreznos de Soria o unos medallones de solomillo de vacuno al ajillo que nos preparan para que continúe la fiesta, de manera clandestina, con premeditación y alevosía. El show business, ya sabes.