By
Antonella Sonza

El pasado 30 de noviembre, Barcelona marcó un hito en la cultura pop con la apertura de la primera tienda pop-up de POP MART en España. El desembarco por primera vez en la ciudad del gigante de mini juguetes coleccionables, las tan deseadas blind boxes o cajas sorpresa, ha tenido un recibimiento a la altura de la expectación que rodeaba su llegada. Y no se podrá decir que los fans y cosplayers españoles no estuvieran a la altura, ya que desde el día anterior recibieron tan esperado espacio de la marca haciendo cola desde la noche anterior, y llenaron los alrededores de El Triangle de color y todo el entusiasmo natural de ver a sus personajes favoritos aterrizar en su nuevo hogar. Good2b tampoco se perdió y te contamos todo lo que esta novedad trae bajo el brazo. 

La tienda abrió sus puertas a las 10:30 de la mañana y la emoción se palpaba en el ambiente. Miles de personas, provenientes no solo de Barcelona, se dieron cita ese día para explorar este universo único de los juguetes del momento. Todo un paraíso para los coleccionistas más exigentes, que tenían el listón muy alto para esta apertura, y se encontraron con dos plantas llenas de sorpresas.

F: cortesía de la marca

El pop up ofrece una amplia gama de colecciones, partiendo de sus personajes más icónicos como HIRONO, SKULLPANDA, MOLLY, DIMOO y THE MONSTERS, además de ediciones limitadas que solo podrás ver en físico durante estos días. Un sinfín de opciones para completar cualquier colección, entre las que destacamos las series navideñas, con diseños exclusivos de DIMOO, MOLLY y SKULLPANDA, perfectas para regalar en estas fiestas. 

Otras figuras únicas completan la selección gourmet que ha preparado la marca para esta pop up, como la serie SKULLPANDA Tell Me What You Want, la MEGA COLLECTION y ediciones limitadas de personajes como LABUBU, Crybaby y Peach Riot. Además, otra de las buenas noticias que trae esta apertura es la vuelta de la serie THE MONSTERS, con piezas como THE MONSTERS FALL IN WIDE SERIES y LABUBU X PRONOUNCE – WINGS OF FORTUNE, otra de las joyitas que acompaña su desembarco en España.

Además de la gran selección de juguetes, la tienda tiene otra sorpresa escondida para los más fans: una imponente estatua de SKULLPANDA de 160 cm que da la bienvenida a los visitantes con uno de los personajes más emblemáticos del imaginario POP MART. Este rincón se convierte así en el corazón del espacio, un punto de encuentro para hacerse fotos y conocer a otros que, como tú, comparten pasión por este fenómeno mundial. 

Un boom que ha elegido Barcelona para ampliar su presencia en Europa

Los juguetes ya no son solo para niños, eso es un hecho, y las figuras coleccionables protagonizan un increíble fenómeno que va más allá de la tendencia. Y aunque POP MART no es el único player del sector, sí son los más importantes ahora mismo, conquistando a la Gen Z con su increíble diversidad de juguetes coleccionables sorpresa o blind boxes, que copan Tik Tok con unboxings con toda la emoción de no saber qué te vas a encontrar. El misterio, la diversión y la admiración por el increíble detalle de cada uno de los personajes creados por la marca son las claves de su éxito, además de su penetración en la cultura pop, con artistas como Rosé o Lisa de Blackpink declarando públicamente su amor por sus propios Labubus. 

F: cortesía de la marca

POP MART, líder en este segmento, ha llevado la experiencia a otro nivel con colecciones que destacan por la calidad artística de sus diseños y su carácter exclusivo. La marca ya tiene tiendas en otras capitales europeas como UK o Francia, y ha elegido España como quinto país europeo para seguir con su expansión. Y es que nuestra ciudad es un paraíso para los amantes del entretenimiento pop, por ejemplo, con zonas exclusivamente habilitadas para ello como la zona de Arc de Triomf, también conocida como el Triángulo Friki, zona que hace las delicias de los amantes del cómic, el manga, el anime o los juegos de mesa.

Ahora que ya tienes toda la información, toca pasar a la siguiente fase: visitar el espacio. Este pop-up estará abierto durante todas las fiestas y se postula como una parada obligatoria en la ruta de regalos por el centro de la ciudad, pero avisamos: si quieres ampliar tu colección de blind boxes, no tardes mucho en acercarte. Debido al éxito de la apertura, las colecciones se están agotando a un buen ritmo. ¿Te lo vas a perder?

F: cortesía de la marca