*Close
  • By Claudia González

Weekend Guide: cinco planes para decir adiós a enero y estrenar febrero

Weekend Guide: cinco planes para decir adiós a enero y estrenar febrero

Cerrar enero (por fin) y dar la bienvenida a febrero como se merece pide plan. Mejor dicho: cinco. Esta weekend guide reúne propuestas para llenar el finde del 30/01 al 01/02 de moda, cultura, música y sabor, con ese punto de curiosidad que nos gusta y sin caer en lo de siempre. Planes diversos, bien afinados y repartidos por la ciudad para salir, descubrir y reconectar con Barcelona desde todos los ángulos. Si te apetece exprimir el fin de semana y sumar nuevas paradas a tu hoja de ruta, toma nota. Foto destacada: Club Expansivo

Navegar una pop-up: Cent de Cels x PDPijas

Las camisetas con más ADN barcelonés del momento tienen nombre propio y ya no son ningún secreto. Cent de Cels se ha hecho un hueco muy reconocible en la escena local con diseños que hablan claro, conectan y tienen un carácter muy propio. Tanto, que no paran de verse en nuestro starsystem patrio y en nuestro feed. Si hace tiempo que tienes fichadas camisetas como “No tinc FOMO”o “Un petó i adeu”, esta pop-up es la excusa perfecta para arrancar el finde con un plan de viernes tarde diferente y verlas (y probártelas) en persona.

La cita es este viernes 30 de enero, de 17 a 20h, en La Muriel, un espacio que encaja a la perfección con el universo de la marca. Para hacer de una tarde de shopping un planazo redondo, la sesión viene acompañada por PDPijas, aka Júlia Mascort y Zoe Arnao: una mezcla infalible de pop, reggaetón, electrónica y hits urbanos que marcarán el ritmo de la tarde. Vamos, que acabar la semana con un nuevo capricho y los hits de tu playlist sonando está más que asegurado.

C/ Verntallat, 30

Mirar hacia arriba: mapping en Casa Batlló

Dar un paseo por el centro puede ser mucho más que ir de un punto A a un punto B. Este finde, Passeig de Gràcia se convierte en plan en sí mismo gracias a Hidden Order, el nuevo mapping que transforma la fachada de Casa Batlló en una pieza de arte en movimiento. Es gratis, al aire libre y solo pasa sábado y domingo, así que no hay excusa: basta con caminar, levantar la vista y dejar que la ciudad te sorprenda.

Detrás está United Visual Artists, el estudio londinense de Matt Clark, conocidos entre otros por trabajos visuales para Massive Attack o James Blake. Aquí reinterpretan el universo de Antoni Gaudí desde un lenguaje contemporáneo, jugando con geometría, ritmo y percepción para revelar un “orden oculto” en el edificio. Pases de 12 minutos desde las 19:45 hasta las 22:45. Un plan diferente que exige cero esfuerzo para conectar con la ciudad desde un prisma distinto. Cultura, calle y una fachada que vuelve a brillar como si la vieras por primera vez.

Pg. de Gràcia, 43

Descubrir una nueva apertura: Bar Alegría aterriza en Gràcia

Un clásico del buen comer en Barcelona acaba de sumar una nueva dirección y no podría haber elegido mejor barrio. Bar Alegría, mítico en Sant Antoni, abre segundo local en Gràcia y la noticia es tan buena como suena. La energía del barrio encaja a la perfección con el carácter del proyecto: ese equilibrio entre bar de toda la vida y casa de comidas filtrada por una mirada actual donde siempre apetece volver. Empezar el mes con una apertura así, con recorrido, alma y sin necesidad de presentaciones, es un acierto asegurado.

Detrás está Tomàs Abellán, que vuelve a jugar sobre seguro: producto impecable, cocina reconocible y una forma de entender el bar como espacio vivo. La carta tiene ese espíritu de lo que es bueno por auténtico, que convirtió al Alegría original en favorito indiscutible: gildas de anchoa del Cantábrico, tortilla trufada o bikini de jamón ibérico conviven con platos que miran un poco más lejos como berenjena estilo Shunka, mejillones Bouchot con coco y jengibre o cordero Middle East. Todos ellos siempre bien acompañados por vinos naturales y vermuts afinados. Un bar que empieza historia nueva sin olvidar lo que lo hizo grande. Gràcia suma, y mucho.

C/ Torrent de l’Olla, 77

Un poco de cancaneo: primer aniversario de Club Expansivo

El sábado pide baile. Y algo de irreverencia también. Para despedir enero, ese mes eterno aunque sea el primero, no se nos ocurre mejor excusa que una celebración bien entendida. Club Expansivo cumple un año y lo celebra donde mejor sabe hacerlo: en Sala Meteoro, con una noche pensada para sudar, bailar y dejarse llevar. Un aniversario que rinde homenaje a un año albergando comunidad, cuidado y goce compartido a través de la música.

La cita es el sábado 31 de enero, de 22:00 a 03:00, y el line-up viene cargado de b2bs que se mueven entre el techno de bajos profundos y ritmos latinos con pulso club: GIIOVAAZ, SOLSI, SOFY SUARS, TIYUMII, T0M1 y JULIO CÉSAR. Un año expandiendo un propósito común y celebrándolo como toca: pista llena, cuerpo en movimiento y esa sensación de estar justo donde hay que estar. Si el cuerpo pide salir a bailar estos días, este es el spot por el que apostamos para este finde. Entradas aquí.

Passeig de Montjuïc, 72

Un desayuno por todo lo alto en un spot nuevo: Pamb

¿Quién dijo que la street food no podía ser tradicional? ¿Quién dijo que un bocadillo no podía estar a la altura de un buen esmorzar de forquilla? En Pamb reinterpretan un clásico entre los clásicos del desayuno, el bocadillo, con el que es difícil fallar y fácil sorprenderse, y lo elevan a plato gourmet con sabor a lo de toda la vida. Aquí te puedes encontrar desde fricandó hasta mandonguilles dentro de un bocata que funciona como un abrazo. Tal cual.

El local cuenta con xarcuteria propia, embutidos de calidad y quesos artesanales con los que preparan bikinis de nivelazo. Si te apetece algo dulce, la bollería la firma Pastisseria d’Escribà, y el café es de especialidad, de la mano de Serra Coffee. No le falta detalle. Pamb, que abrió a finales del año pasado en Carrer València, apunta fuerte a convertirse en ese spot al que volver una y otra vez: perfecto para darte un homenaje en forma de desayuno este domingo y comodín infalible para cargar pilas siempre que el cuerpo pida algo bueno.

C/ València, 203