Abre The Burger Bar by PDG, el templo de las hamburguesas en el Clot
Piel de Gallina, popularmente conocido como PDG, el restaurante de pollo frito más gourmet de la Ciudad Condal, reinventa uno de sus locales, concretamente el que tienen situado en el 7 de la calle Sèquia Comtal, en El Clot, y lo bautiza como The Burger Bar by PDG. Un nombre que, desde luego, hace justicia a su renovada carta, cuyo protagonismo recae en la variada propuesta de sus gustosas hamburguesas. Sus creaciones culinarias militan bajo el leitmotiv de street food de calidad y, aunque el pollo de corral con DO gironés sigue estando presente en carta, ha pasado a un segundo plano para otorgar el primer puesto a las burgers, que son –tal cual– para chuparse los dedos. F: Todas las imágenes cortesía de The Burger Bar by PDG
The Burger Bar es uno de los pocos locales de Barcelona donde se hacen hamburguesas smash veganas
Una de las hamburguesas estrella es la Best Chicken Burger Bcn, elaborada con su icónico pollo frito tierno por dentro y crujiente por fuera, lechuga, pepinillos, mayonesa de ajo amarillo, barbacoa picante y salsa de queso trufada. Le hacen firme competencia la Smash Burger de Pollo, con dos discos de 60 gr de pollo, salsa secreta PDG, cheddar y pepinillo casero; y su versión vegana, la Vegan Smash Burger, con las exactas mismas cantidades, pero hecha a base de proteína de soja y champiñones con acompañamiento de queso cheddar vegano, pepinillo y su salsa secreta.
Pero la cosa no solo va de pollo: la carta cuenta con la Classic Burger Ternera, con nada más y nada menos que 180 gr de carne de ternera súper tierna acompañada de lechuga, tomate, cheddar, pepinillo casero y mayonesa PDG; y la Smash Cheese Burger de Ternera, que contiene un disco de 100 gr, salsa secreta PDG, cheddar y pepinillo casero.
Además, como en todos los locales PDG, en The Burger Bar también cuentan con sus Crispy Chicken, súper crujientes por fuera pero infinitamente tiernos por dentro, inspirados en ciudades como Lima (Perú), Patagonia (Argentina), Bangkok (Tailandia), Tulum (México), Tenesse (EEUU) y Seúl (Corea del Sur).
Como ya es habitual en la casa PDG, se pueden degustar los seis tipos de pollo a la vez en sus best sellers: el Viaje Por El Mundo.
¿Quieres entrantes? Prueba sus clásicos como la aclamada Flor de Cebolla, el Pollo en Bolas o el Mac & Cheese Trufado. ¿Te queda un hueco para el postre? Tienes la Torrija de pan brioche o sus Donuts, uno con café y galleta lotus y el otro con fresas marinadas con lima y nata. Para acompañar el festín de The Burger Bar by PDG, la carta, además, cuenta con gran variedad de manjares líquidos, que van de los sabrosos y refrescantes cocktails, hasta su carta de cervezas artesanales como las de Caravelle, pasando por las sidras artesanales Serps.
¿Te hace una burguer?