By
Bru Romero

Siempre es buena noticia reencontrarse con aquellas personas que nos hicieron pasar tantos ratos agradables en alguna etapa de nuestra vida. Por eso celebramos, con tremendas ganas, la vuelta del chef Aurelio Morales, que tantos buenos momentos nos hizo pasar en Cebo, en el hotel Urban. ¿Conoces Abya? Pues de no ser así, ya estás tardando en probarlo. F: Todas las imágenes son cortesía de Abya. © Abya

El chef Aurelio Morales vuelve a primera línea gastronómica con Abya, un restaurante de esos que entran por los ojos y que no decae en su propuesta sobre la mesa. Parte de esa culpa la tiene el precioso Palacio de Saldaña, que le permite a Morales representar una verdadera obra gastronómica repartida en las cuatro plantas de este reconocido inmueble de arquitectura afrancesada donde restauración e interiorismo van de la mano.

En Abya lo mejor de nuestra gastronomía se funde con las más ricas recetas de la cocina latinoamericana, en un alarde gastronómico que Morales es capaz de conseguir de manera impecable. Y todo resulta en una cocina absolutamente libre y sin ataduras con la que desafía tanto al cliente de paladar fino como a aquel al que le cuesta acostumbrarse a los escenarios más refinados.

El empresario mexicano Manuel González se hace con el Palacio Saldaña (por 50 millones de euros) y lo convierte en Abya, el place to be definitivo para los más sibaritas gourmands

¿Un postrecito? Su piña confitada y asada al josper y la tarta de nubes y pasión merecerán toda tu atención. No te vuelvas sin poner broche de oro con cualquiera de sus cócteles de autor. Ya sabes, ¡la mixología que no falte! ¡Bienvenido, Aurelio!

Este restaurante permite hacer volar nuestra imaginación, mientras su cecina de Wagyu, el aguacate tatemado con berenjena aliñada, los gnocchi caseros con crema de boletus, el pulpo de la ría al pastor, sus rolls de bogavante poché con tartar y caviar, croquetas de jamón de bellota, el taco de lenguado mediterráneo adobado y a la andaluza con crema de chile piquín, su empanada melosa de costilla Black Angus a la brasa, su tartar de ventresca de atún rojo con yemitas y aliño de wasabi fresco, su cebiche de lubina salvaje con vieira y hoja santa o los 200 gr de solomillo Aberdeen-Angus escocés se permiten la licencia de robarte, totalmente, la razón.

El restaurante cuenta con una extensa carta de c´ócteles de autor. © Abya

Detalles

  • Dirección: c/de José Ortega y Gasset, 32
  • Horario: L-J: 13,00h a 14,00h y V-S: 13,30h a 14,30h
  • Teléfono: 910 05 43 04
  • Tipo: Restaurante
  • Web: https://www.abya.es/