By
Bru Romero

En esto de la gastronomía y los negocios siempre hemos constatado que la tradición y el largo recorrido son un plus ganado con el tiempo. Y si hay una familia que de esto sabe es la familia Hevia, tres generaciones de amor por la hostelería y un chef al frente de su nuevo local y encargado de exprimir al máximo el buen gusto de aquellos que siempre han sabido qué quieren y cómo lo quieren. ¿Nos pasamos por Astrolabius?

El hermano pequeño de los restaurantes Hevia y Malpartida llega al número 118 de la calle Serrano. Un desembarco que ya barruntaba buenos resultados pero que una vez analizada su carta y probado su producto nos convence de que Astrolabius ha llegado para quedarse.

Multiculturalidad y guiños mediterráneos son los hilos que mueven el último éxito de la familia Hevia

Y lo hace de la mano del restaurador peruano Omar Malpartida (¿os acordáis de Barra M?) que pone su creatividad al servicio del producto para enganchar al personal desde los primeros masticados. Una cocina made in tu abuela como pocas y que nos hace llorar de gusto a cada plato que baila entre lo canalla e irreverente y lo clásico y lo conservadoramente ejecutado.

¿Qué te recomendamos? Sus patatas bravas con pimentón de La Vera, la morcilla de Burgos con mojo picón rojo y verde, las croquetas de carabineros, la cecina de ternera wagyu de Kobe, las habitas baby con pisto manchego y huevo de corral, las cañas de tuétano asadas, los canelones de rabo de toro con maíz tostado, el medallón de solomillo de ternera, las vieiras del mundo al ajillo, los tacos de merluza gallega en tempura de cerveza, la carrillera de ternera royal con anacardos o un tocino de cielo con rayadura de lima y una tarta de queso fresco de Miraflores de la Sierra, de postre, que no sabemos si a ti te abren el apetito pero a nosotros nos ayuda a seguirles siendo fieles hasta el infinito y más allá.

Detalles