By
Laura Milán

El pasado mes de octubre, reabrió las puertas con un renovado concepto el Bar La Esquina. Y aunque está situado en la calle Bergara 2, en pleno bullicio de la Ciudad Condal, donde reina la gastronomía turística, su nueva propuesta gastronómica podría describirse como todo lo contrario. Literalmente, es un sueño para toda persona local, y es que la nueva Esquina ofrece la cocina burguesa de la Barcelona de toda la vida, pero con toques de influencia italiana y francesa. Imagina todo esto, en un espacio céntrico que hace alusión a la cultura de bar cañí, y donde la barra le quita protagonismo al mantel. ¿Suena genial, verdad? Pues espérate a que te contemos más. F: Todas las imágenes cortesía de Bar La Esquina

Esta obra maestra culinaria es una nueva invención del reconocido chef Alexis Peñalver

Esta obra maestra culinaria es una nueva invención del reconocido chef Alexis Peñalver, dueño de otros locales tan icónicos como La Pubilla, el Extra o el Hermós. El resultado no es otra maravilla que una carta creativa e única de manjares que fusionan la cocina tradicional y rural catalanas. Para empezar, en el Bar La Esquina ya puedes empezar tu jornada de buena mañana con un típico «esmorzar de forquilla» en alguna de sus barras, y comerte una -o varias- de sus contundentes opciones. Nuestras favoritas son, sin duda alguna, el plato de huevos fritos con sobrasada y miel, la butifarra de Calaf con alubias de Santa Pau o un buen bocata de la charcutería más gustosa.

Y como no podía ser de otra manera, ya que es algo esencial de los bares tradicionales y además uno de los rituales favoritos de todo residente en la ciudad, la hora del vermut también la puedes disfrutar en La Esquina. La mejor opción no es otra que pedirse un refrescante vermut Miró y acompañarlo con alguno de sus clásicos como el matrimonio, la banderilla, la ensaladilla esquinera o su best seller, el croquetón de rustido de pollo y jarrete.

Y si os gusta ir al grano y pegaros un buen festín de comida, el Bar La Esquina es, desde luego, el sitio ideal para ir a comer o a cenar, básicamente porque su amplia carta y sus deliciosos platos no os dejarán para nada indiferentes. Recomendaros alguno de ellos es complicado pues nos gustan absolutamente todos, pero hay que mojarse, así que vamos a decantarnos por el tartar de lubina y erizo con tostadas de mantequilla ahumada, la gustosísima berenjena asada con sobrasada, romesco verde y mató, o el canelón de jarrete de ternera y parmesano con salsa de trompetas. Aunque nos flipa mucho también que puedas pedirte opciones como una ensalada de tomates con anchoas del cantábricos o ventresca de atún, o una variada tabla de embutidos ibéricos y quesos locales acompañados con pan de masa madre.

Para completar su oferta, variada y dinámica, tienen otros platos fuera de carta, con propuestas que van variando según la temporada

Además, para completar su oferta, variada y dinámica, tienen otros platos fuera de carta, con propuestas que irán variando según la temporada y que os recomendarán con el mejor de los tratos. Tales manjares los puedes regar con su despliegue de vinos, que van desde lo más funky para el paladar como puede ser un orange hasta un clásico Jerez.

El rediseño de su luminoso y acogedor local lo ha realizado Bárbara Aurell de Espacio en Blanco, responsable de determinar que la insignia del nuevo Bar La Esquina sea su barra infinita, que bordea todo el local, acompañada de azulejos blancos que dan una luz especial al espacio. Por otro lado, para recuperar el concepto de bar de siempre y distinguir la nueva Esquina de la anterior, Dennis Studio se ha encargado de rediseñar tanto su logo como su señalética, que giran entorno a la baldosa blanca, y hacen un guiño a esa época en la que sentarse en el bar de la esquina se convertía en el mejor de los pasatiempos.

Detalles




  • Dirección: Carrer de Bergara, 2, 08002 Barcelona
  • Horario: De domingo a jueves de 8 a 20h / viernes y sábado de 8 a 24h
  • Teléfono: 937 68 72 42
  • Tipo: Bar-cafetería
  • Web: https://laesquinabarcelona.com/ca/