image description
*Close
  • By Antonella Sonza

Bar Monry’s, el arte de tapear en el corazón de Sarrià

Bar Monry’s, el arte de tapear en el corazón de Sarrià

En la bulliciosa calle Doctor Fleming de Barcelona, se encuentra un rincón gastronómico que vale la pena la visita: Bar Monry’s. Este restaurante ha logrado posicionarse como un referente en el arte de tapear gracias a su carta de tapas y platillos en la que hacen gala de una cocina mediterránea y urbana que combina tradición y modernidad.

El interior de Bar Monry’s es un reflejo de su filosofía: cálido, acogedor y sin pretensiones. Con una decoración que mezcla madera natural, detalles industriales y una iluminación suave, el espacio genera una atmósfera relajada y sofisticada. Su terraza, ideal para los días soleados, es toda una llamada a la acción: apetece sentarse y ver cómo el tiempo se detiene mientras la actividad en C/ Doctor Fleming sigue su curso.

Y una vez hemos conectado con el espacio, vamos a la comida, en la que destaca la calidad y autenticidad con fórmulas infalibles de nuestra gastronomía más castiza. Empezamos las tapas más clásicas, como las patatas bravas y la ensaladilla Monry’s, tortilla de patata hecha al momento, además de snacks pensados para maridar con el aperitivo, como boquerones, almendras o gildas.

Una propuesta sin pretensiones con ambiente informal y acogedor, y un ticket medio de 30 euros

Subiendo la intensidad, entramos en el apartado de montaditos, protagonistas indiscutibles de su oferta culinaria, y entre ellos, destacan el de steak tartar de solomillo, de tartar de atún rojo y de sobrasada de Mallorca con queso mahón, un triuvirato que bien vale el peregrinaje a Sarrià para visitar el espacio. También tienen especial mención sus tartares que también se pueden pedir por separado, y que está demostrado que dominan a la perfección.

Y para completar el viaje, las tortitas de camarón de Cádiz ofrecen un guiño a la tradición sureña, con una fritura ligera y crujiente que invita a repetir. Las croquetas de pulled beef ahumadas, que se deshacen en la boca, y los dados de solomillo con patatas y all i oli casero, una propuesta de confort food universal que no decepciona, son otros de los highlights de su propuesta.

Para finalizar, los postres caseros son un homenaje a la repostería clásica. La tarta de queso es suave y cremosa, aunque la estrella indiscutible es la torrija de brioche, jugosa y aromática, perfecta para cerrar la experiencia.

En cuanto al vino, la selección es amplia y uno de los puntos fuertes de Bar Monry’s. Con etiquetas de prestigiosas bodegas como Álvaro de Palacios, Marqués de Murrieta, Remírez de Ganuza y Pago de Carraovejas, cada plato tiene match perfecto.

Bar Monry’s se postula así como un auténtico hotspot de la zona, convirtiéndose en una para imprescindible en Sarrià si quieres recurrir a aquellos platos que siempre funcionan. Por que a veces unx solo necesita volver a los básicos e imprescindibles de nuestra gastronomía.