Qué bien se está cuando se está bien y más, cuando te dejas caer por alguno de esos restaurantes que tienes aún en lista y tras tu visita, te apuntas el tanto. Eso es lo que te pasa, lo que te ocurre, cuando te descuelgas un rato de tu rutina y reservas en Barbudo, el último restaurante en llegar al barrio que ha conseguido poner a todos de acuerdo: es el bar-restaurante de referencia.
Porque lo que hace allí José Carlos Fuentes, estrella Michelin y Cocinero del Año, junto al sumiller Juan Lizárraga no es magia, sino años de experiencia y mucho tino (para aprender de/con los mejores) y permitir que sus comensales sigan disfrutando de una cocina de siempre, pero canalla, de una carta de temporada sin mácula y una barra que no pierde su esencia.
El chef catalán José Carlos Fuentes celebra en Barbudo su fervor por la cocina más dinámica y el tapeo más pintón. Triunfada máxima.
Un don que Fuentes usa para atraer a cada vez más clientes que oyen, escuchan, lo que otros ya dicen de él y vuelan para probar de primera mano las delicias que ya se han paladeado en su cabeza. Tapas de autor, en horario ininterrumpido en barra, y platos o raciones para disfrutar y compartir, en su más sosegado salón-comedor, donde los vinos por copa o los caldos de una van cayendo porque nadie quiere irse, todos quieren seguir alargando el momento.
Un Barbudo, por tanto, que es pura gastronomía y así no los hacen saben cada una de las salidas de este chef catalán, que nos hace enmudecer entre bikinis de rabo de toro con queso Comté, brioche de
steak tartar, croquetas del día, paloma de ensaladilla de atún (a la gaditana, como a ti te gusta), morcilla de Burgos con huevo de codorniz y col encurtida o unas empanadillas que están para fliparlo. Un suma y sigue que, gracias a su ostra con champán (o cava), supone el punto y seguido para que prosigas con un carpaccio de picaña madurada con parmesano y cacahuete, un arroz meloso con setas oreja con queso payoyo, carrillera de ternera o una perdiz a la toledana, que es digna de aplauso final. Un espresso Martini y listo.